Espanyol 0-2 Barcelona: Messi y Neymar dan un golpe a la Liga BBVA

    • Vence al Espanyol en Cornellá (0-2) gracias a la gran actuación de la MSN. Neymar anotó tras un gran amago de Suárez y Messi marcó su gol 36 en la competición.
    • Están a tres goles (97) de los 100 que consiguió la delantera del Barcelona de los récords en la 2008-2009.
Neymar anotó el primer tanto culé.
Neymar anotó el primer tanto culé.
Getty Images
Pedro Antolinos

Este Barcelona tiene desconcertado al personal. En ocasiones es capaz de inmolarse como en la segunda parte del Pizjuán o llevar a la zozobra como en Balaídos y otras es capaz de sacar el pincel para dibujar obras de arte como solía hace en antaño cuando el ahora enemigo Guardiola se sentaba en el banquillo culé.

En la primera parte de Cornellá se asoció como hace cuatro años pero quizá ya no necesite una infinidad de pases para dictar sentencia. Teniendo a Messi, Suárez y Neymar sólo hace falta transportarles el esférico para que impartan justicia. No hay que entrometerse en sistemas y tácticas: sólo hay que llevarles el balón a su zona de confort.

Antes de que Neymar hiciera el primero tras un gran amago de Luis Suárez, el Barcelona fusiló el área del Espanyol a base de asociaciones rápidas y coherentes. Casillas evitó el primero en dos ocasiones antes que el brasileño hiciera su gol 19 en Liga. Alba cedió, Luis Suárez creó una asistencia de la nada y el brasileño definió.

El Barcelona ya lo tenía todo a su favor. A pesar de la ventaja, esa movilidad en zona ofensiva que le ha dado un toque de imprevisibilidad fluyó y los culés siguieron llegando con asiduidad a la meta de Casilla. Y llegó el segundo. Iniesta traspasó líneas con un pase para un Luis Suárez que podía estar en fuera de juego y el argentino aniquiló.

Había un cierto temor a que se repitiera lo acaecido en el Pizjuán pero ni el Espanyol es el Sevilla ni el Barcelona estaba dispuesto a tirar el partido después de una gran mitad. Tras el paso por los vestuarios el Espanyol disparó con fogueo y Luis Enrique supo administrar bien los esfuerzos. Aún quedó tiempo para que Cornellá ovacionara a Iniesta porque el partido estaba sentenciado y puede que la Liga también.La MSN a tres goles del Barcelona del triplete

Messi, Suárez y Neymar siguen a ritmo de récord. Entre los tres delanteros acumulan 97 goles y están a 3 de los 100 Messi, Eto'o y Henry en la temporada del triplete de Guardiola. Messi sumó su 36 goles en Liga (47 en todas las competiciones), Neymar sumó su gol 31 en todas las competiciónes (19 en liga) y Luis Suárez sumó una asistencia más para colocarse con 15.

Los tres atacantes están sentenciando una Liga que se está volviendo de color azulgrana. La diferencia de puntos no es grandilocuente pero la dificultad de los partidos que restan dictan que el Barcelona tiene media liga en el bolsillo. Restan cinco jornadas y la única salida con gran dificultad será el partido ante un Atlético de Madrid que puede tener asegurada el puesto en Champions. Antes de viajar a Madrid, recibirá a Getafe, Real Sociedad, irá a Córdoba y cerrará la Liga contra el Deportivo en casa.

El jugador y capitán del FC Barcelona Xavi Hernández ha llegado este sábado a los 500 partidos en la Liga al salir al terreno de juego en sustitución de Andrés Iniesta en el derbi contra el RCD Espanyol del Power8 Stadium, una cifra histórica a la que ha llegado en su decimoséptima temporada en el primer equipo y habiendo conquistado siete campeonatos.Xavi juega su partido 500 con el Barcelona

Xavi, nacido en Terrassa hace 35 años, subió al primer equipo a las órdenes de Louis van Gaal y debutó en la Liga en Mestalla en un triunfo ante el Valencia (1-3) el 3 de octubre de 1998. Desde entonces, ha ido ganando en peso e importancia tanto en el vestuario como en el juego del equipo, llevando la batuta del considerado mejor Barça de la historia en la época de Guardiola y el 'triplete'.

Con este derbi son ya 500 partidos de Liga, en los que ha marcado además 57 goles y ha dado 96 asistencias. Un total de 153 incidencias directas en goles 500 partidos, una media de 0,30 por encuentro. Además ha ganado siete títulos de Liga y, esta temporada, a falta de cinco jornadas para el final, tiene a su Barça líder.

En estos momentos es el octavos jugador con más partidos disputados en la historia de la Liga, y el segundo de los que están en activo por detrás del capitán del Real Madrid Iker Casillas, con quien ganó un premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2012. Tiene a Casillas a 6 partidos, 7 si el portero juega esta jornada, y ambos van en busca de escalar posiciones en este ranking.Jugadores con más partidos en Liga

1.- Andoni Zubizarreta (622, Athletic Club, FC Barcelona y Valencia CF)

2.- Raúl González (550, Real Madrid CF).

3.- Eusebio Sacristán (543, Real Valladolid, Atlético de Madrid y FC Barcelona).

4.- Paco Buyo (542, Deportivo, Sevilla y Real Madrid CF).

5.- Manolo Sanchís (523, Real Madrid CF).

6.- Iker Casillas (506, Real Madrid CF).

7.- Miquel Soler (504, Espanyol, FC Barcelona, Real Madrid CF, Atlético de Madrid y Sevilla CF).

8.- Xavi Hernández (500, FC Barcelona).


Mostrar comentarios