Estable dentro de gravedad el menor que tuvo paro cardíaco en campo de fútbol

  • El menor de 12 de años que sufrió ayer una parada cardiorrespiratoria durante un partido de fútbol en Alameda de la Sagra (Toledo) permanece estable dentro de la gravedad en la UVI Pediátrica del Hospital de Toledo, donde se le ha diagnosticado una patología congénita que también sufre un hermano suyo.

Toledo, 2 oct.- El menor de 12 de años que sufrió ayer una parada cardiorrespiratoria durante un partido de fútbol en Alameda de la Sagra (Toledo) permanece estable dentro de la gravedad en la UVI Pediátrica del Hospital de Toledo, donde se le ha diagnosticado una patología congénita que también sufre un hermano suyo.

Así lo ha declarado a Efe el responsable de la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Toledo, Óscar García, quien ha explicado que el menor llevaba jugando en la categoría infantil de este club desde el pasado mes de septiembre y que ninguno de los exámenes médicos que se le practicaron con anterioridad alertaban de ningún problema.

Sin embargo, lo ocurrido ayer, cuando el niño, natural de Mora (Toledo), se desplomó desmayado al suelo cuando acababa de comenzar el segundo tiempo del partido, ha permitido descubrir a los médicos que padece una patología coronaria congénita, al igual que su hermano, por lo que se le ha colocado un marcapasos.

Por su parte, fuentes del Hospital Virgen de la Salud de Toledo han manifestado a EFE que, en estos momentos, el menor se encuentra estable, dentro de la gravedad, en la UVI Pediátrica, donde ingresó a las doce del mediodía de ayer en estado consciente, después de ser reanimado del síncope en el propio campo de fútbol primero por su padre y su entrenador y después por los servicios médicos.

Las mismas fuentes han confirmado que al niño se le ha practicado un escáner que descarta la existencia de daño cerebral.

Mostrar comentarios