Estados Unidos buscará la victoria de la tranquilidad en el Grupo A

  • La selección de Estados Unidos está lista para conseguir tres puntos de cuatro que necesita para asegurar la clasificación al hexagonal final de la Concacaf y los buscará cuando se enfrente mañana contra Antigua y Barbuda en el Grupo A de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Houston (EEUU), 11 oct.- La selección de Estados Unidos está lista para conseguir tres puntos de cuatro que necesita para asegurar la clasificación al hexagonal final de la Concacaf y los buscará cuando se enfrente mañana contra Antigua y Barbuda en el Grupo A de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

A pesar de las bajas del goleador Landon Donovan y de Brek Shea, Estados Unidos completó su preparación en Miami con la moral de que podrá conseguir la victoria en su visita a St.John, donde llega con todas las figuras que juegan en Europa.

El seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann se mostró satisfecho con el rendimiento que había tenido el equipo durante los tres días de entrenamientos y no tiene dudas de lograr el triunfo.

"Sabemos lo que nos jugamos en el partido, el equipo está mentalizado y aunque no será fácil al final lograremos el primer triunfo de los dos que necesitamos para asegurar el pase al hexagonal final", declaró Klinsmann. "Los jugadores son conscientes que no tenemos margen de error".

Estados Unidos se encuentra con siete puntos empatado en el primer lugar del grupo con Jamaica y Guatemala, equipo al que también tiene que enfrentarse en el último partido de la fase de grupos, el martes en Kansas City.

"El partido que no tenemos que perder es el del martes, pero frente a Antigua y Barbuda es el que debemos ganar", señaló Klinsmann, que ha trabajado duro en el aspecto defensivo para que el equipo asegure el resultado de al menos el empate. "La clave será que nosotros marquemos antes".

Estados Unidos parte como gran favorito para el partido ante un rival que no tendrá más aliciente que el orgullo de conseguir un resultado positivo ya que está eliminado de la competición al haber conseguido un solo punto.

Eso es precisamente lo que le preocupa a Klinsmann porque sabe que Antigua y Barbuda ya no se juega nada y saldrá con toda la tranquilidad a disfrutar de su fútbol y ver si consigue algo positivo.

"Son los partidos que tienen más peligro para nosotros, por eso debemos llegar preparados ya que el terreno de juego no es el mejor, y el rival está acostumbrado y es su ambiente", señaló Klinsmann.

El técnico alemán no adelantó la alineación, pero volverá a contar con los jugadores de mayor confianza para el equipo titular y luego podría dar entrada a los nuevos valores que ha incorporado de la MLS como es el delantero Alan Gordon, del Earthquakes de San Jose.

Mientras las bajas significativas de los 22 jugadores que están con el equipo son los delanteros goleadores Jozy Altidore, Terrence Boyd y Chris Wondolowski.

- Alineación probable:

Antigua y Barbuda: Molvin James; Marvin McCoy, Marc Joseph, George Dublin, Quinton Griffith; Randolph Burton, Mikele Leigertwood, Lawson Robinson, Keiran Murtagh; Tamarley Thomas y Dexter Blackstock. Entrenador: Tom Curtis

Estados Unidos: Tim Howard; Steve Cherundolo, Clarence Goodson, Carlos Bocanegra, Geoff Cameron; Sacha Kljestan, Maurice Edu, Michael Bradley, Jermaine Jones; Graham Zusi, Clint Dempsey y Hérculez Gómez. Entrenador: Jurgen Klinsmann.

Árbitro: Neal Brizan, de Trinidad y Tobago.

Hora: 19.00 local (23.00 GMT).

Estadio: Sir Vivian Richards, de St.John.

Mostrar comentarios