"??¡Estás de dulce Pedro, estás de dulce!!!"

  • A Pedro León le quedan cinco días para saber si va a volver a jugar con el Getafe. Lleva dos meses enredado en una tela de araña que pareció deshacerse este lunes con el auto del juez Francisco de Borja Cortes, que le concedió las medidas cautelares. Mientras espera, es el protagonista de los entrenamientos del Getafe. Todos los focos le apuntan a él.

Juan José Lahuerta

Getafe (Madrid), 18 nov.- A Pedro León le quedan cinco días para saber si va a volver a jugar con el Getafe. Lleva dos meses enredado en una tela de araña que pareció deshacerse este lunes con el auto del juez Francisco de Borja Cortes, que le concedió las medidas cautelares. Mientras espera, es el protagonista de los entrenamientos del Getafe. Todos los focos le apuntan a él.

Y Pedro León responde. Pese a no disputar un partido oficial desde hace seis meses, cuando jugó la última jornada de la temporada pasada ante el Rayo Vallecano, todavía mantiene intactas muchas de aquellas cualidades técnicas que le llevaron a fichar por el Real Madrid de José Mourinho.

Hoy las mostró en el entrenamiento, el segundo de la semana para preparar el choque que disputará el Getafe el domingo ante el Villarreal. El Getafe y el técnico Cosmin Contra tienen la última palabra. Con la orden del juez, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tiene que tramitar la ficha del futbolista murciano.

Sin embargo, los antecedentes no son buenos para el extremo diestro del Getafe. El presidente Ángel Torres le señaló al colocarle el último de la lista para que cuando saltara el tope salarial fuera el elegido para quedarse sin ficha. Le salió mal la jugada, porque ahora tiene que hacerle una y además tiene que pagarle la nómina, la más alta de toda la plantilla.

Pedro León está preparado para jugar. Eso es poco discutible. Como mínimo, puede estar en el banquillo. Hoy, sobre el césped de la Ciudad Deportiva lo demostró. En el partidillo que cerró la sesión, a lo ancho del campo de entrenamiento y diez contra diez, dio detalles de que puede volver a brillar en el Getafe.

Marcó un gol, mandó un cabezazo al larguero y dio varias asistencias a compañeros con el guante que tiene en el pie derecho que no fueron gol de milagro. Algún compañero se encargó de reconocer su trabajo.

Fue Ángel Lafita el que pegó el grito más llamativo del día. "??¡Estás de dulce Pedro, estás de dulce!!!", dijo después de un pase medido de lado a lado del campo. La bota de Pedro León sigue siendo la misma, pone el balón donde quiere y eso vale mucho en un equipo como el Getafe necesitado de un futbolista diferente.

"Ahora es el Getafe el que decide", acertó a decir después del entrenamiento. Y así es. Con la ficha y la cautelar sobre la mesa, Cosmin Contra puede llamar a su jugador para viajar a Villarreal. Él tendrá la última decisión. El rumano deberá decidir si el Getafe desafía a la LFP, aunque si lo hace, será con la ley en la mano y todas las garantías posibles.

Antes, hace un mes, cuando la Real Federación Española de Fútbol tramitó la ficha federativa de Pedro León, la LFP avisó al Getafe de que incurriría en una alineación indebida y de que podría ser sancionado. Contra, entonces, no convocó a su jugador para el partido ante el Valencia. Se quedó en la grada y no corrió riesgos.

Ahora, el técnico rumano tiene envite. Hoy, se mostró muy implicado en el entrenamiento. Sus jugadores trabajaron con mucha intensidad y Contra, a su estilo, les animó al final para implicarles más: "¡Podemos apretar ahora que estamos en buen momento, hay que apretar el culo!", gritó el rumano.

A la sesión de trabajo faltaron el uruguayo Emiliano Velázquez y el argelino Mehdi Lacen, concentrados con sus selecciones, mientras que Alexis Ruano y Diego Castro, con problemas físicos, realizaron ejercicio preventivo en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Además, Álvaro Vázquez se entrenó junto a sus compañeros y ultima su recuperación de sus problemas en un hombro, mientras que Juan Valera se ejercitó en solitario para recuperarse de su lesión en el sóleo de su pierna izquierda.

Pero el sábado, cuando salga la lista de convocados para el partido ante el Villarreal, será Pedro León el jugador que más focos tendrá puestos sobre su figura. El interés será máximo. Cosmin Contra, el Getafe y la LFP, que tiene que tramitar su ficha, tendrán la última palabra. Mientras, espera con ansiedad su momento. Pedro León quiere jugar.

Mostrar comentarios