Europeo Sub-21, España 3-0 Noruega: los 'niños' españoles son los abusones del colegio

    • La selección española selló una racha inmaculada, con cuatro victorias y ningún gol encajado, para meterse en la final.
    • Rodrigo adelantó a la 'Rojita, Isco dio la tranquilidad a pocos minutos del final y Morata apuntilló a los noruegos.

La selección española ya está un pasito más cerca de conseguir un nuevo título continental gracias a un gol de Rodrigo al filo del descanso y a otro de Isco cuando más apretaba Noruega. Morata puso la puntilla y la 'Rojita' sumó su cuarta victoria en el campeonato de Europa Sub-21 para colarse en la final.

El partido estuvo dividivo en dos mitadas claramente definidas, hasta el gol de Rodrigo dominó España y la segunda mitad fue para Noruega, pero la selección de Lopetegui finiquitó el encuentro al contraataque.

En la primera parte, la selección española llevó el dominio absoluto del juego, mostrando el mejor fútbol del Europeo Sub-21 hasta el momento. Desde el inicio, Illarramendi, Koke y Thiago dominaron la parcela ancha del terreno de juego y apenas sentían la presión de los noruegos, que esperaban cerca de su área.

Era el momento para que apareciera Isco, y al malacitano no le pesa la responsabilidad. El quizá mejor jugador del torneo volvió a dar un recital de pases, regates e incluso estuvo cerca de abrir el marcador, pero el portero Nyland, el mejor de Noruega en el partido, envió el balón a saque de esquina.

La movilidad de los atacantes españoles era indescriptible para los defensas noruegos y las ocasiones se sucedían. Hasta cinco claras acumuló España en los primeros 45 minutos, pero el balón no quería entrar.

Tuvo que ser en el tiempo añadido y curiosamente en la mejor faceta de Noruega, en el juego aéreo cuando marcara España. Illarramendi botó un córner, el balón quedó suelto en el área y apareció el 'killer' Rodrigo para meter la punterita de la bota y adelantar a la selección.

De Gea que no tuvo que aparecer en toda la primera mitad, pero los noruegos le dieron mucho más trabajo en la segunda. España bajó su nivel físico y las posesiones duraban mucho menos. Eso sumado a que Noruega adelantó la presión, cambió el rumbo del partido.

Noruega lo buscaba con juego directo y se encontró con una clara ocasión a 10 minutos para el final. Tras una falta colgada al área, el balón quedo muerto en el área en una oportunidad muy parecida al gol de Rodrigo, pero en ese caso el defensa Strandberg envió el balón por encima de la portería española.

Sería la última ocasión de Noruega, porque segundos después Morata asistiría a Isco, que recortó maravillosamente a su rival, se coló en el área y con la puntera ajustó el balón a la escuadra.

Noruega hincó la rodilla y España quería más. Morata, que está demostrando un hambre increíble en el Europeo Sub-21, se marchó por velocidad, recortó al portero rival y metió el balón por el primer palo salvando la oposición de un defensa rival.

La selección española Sub-21 ya está en la final mostrando un fútbol de muchos quilates y su rival saldrá de la segunda semifinal, la que disputan Italia y Holanda, selección a la que la 'Rojita' venció por 3-0 en la fase de grupos.

Mostrar comentarios