El expresidente de la Federación Ecuatoriana Chiriboga irá a juicio en su país por el 'caso FIFA'

Reuters/EP

Luis Chiriboga fue acusado por la Fiscalía local de supuestamente haber autorizado el egreso de unos 16 millones de dólares de las cuentas de la FEF que no fueron justificados, por lo que pidió iniciar un juicio en su contra.

"La jueza Ana Lucía Cevallos resuelve llamar a juicio a Luis Ch (Chiriboga)", como "coautor" del delito de lavado de activos, dijo la Fiscalía en su cuenta de red social Twitter.

La jueza resolvió además mantener el arresto domiciliario contra Chiriboga por ser su edad; así como la enajenación de sus bienes, que quedarán bajo custodia de los organismos de control del país; y la incautación de un vehículo y un departamento. Los otros dos digirentes, quienes se desempeñaban como contador y tesorero de la FEF, se encuentran prófugos.

La misma jueza dictó la semana pasada orden de prisión por un año contra Vinicio Luna, excoordinador de la selección, porque decidió acogerse a un "proceso abreviado" y reconocer los hechos de los cuales se le acusaban.

En otra arista del caso en Ecuador, el exsecretario de la FEF, Francisco Acosta, quedó libre de acusación porque la Fiscalía determinó que sus ingresos correspondían a sus actividades.

Mostrar comentarios