F1, GP de Abu Dhabi: Rosberg saldrá desde la pole para luchar por el título y Alonso partirá octavo

    • Hamilton depende de sí mismo para ser campeón: aunque gane Rosberg, le vale con ser segundo.
    • Alonso se despide de Ferrari con una octava posición en la parrilla, tónica habitual de la temporada.

Alonso reconoce que siente "alivio" de que pase este año
Alonso reconoce que siente "alivio" de que pase este año

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha conseguido este sábado la 'pole position' del Gran Premio de Abu Dhabi, decimonovena y última prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, tras imponerse a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la décima posición.

Rosberg superó, por más de tres centésimas, a su compañero Hamilton en una gran calificación, aunque el británico con este resultado en la carrera del domingo sería campeón del mundo. El alemán estuvo más fino y se aprovechó de un error de Hamilton para adjudicarse su undécima pole de la temporada en el trazado de los Emiratos Árabes.

Por su parte, el español Fernando Alonso (Ferrari) firmó el décimo mejor tiempo, pero saldrá octavo por una sanción a Ricciardo y Vettel, que partirán desde las últimsa posiciones de la parrilla. El asturiano buscará adelantar en la salida para intentar puntuar en el último Gran Premio de la temporada que será su despedida de la escudería italiana tras cinco años en sus filas.

El germano sorprendió a todos, ya que su compañero y rival por el campeonato había dominado el viernes en los libres y había levantado el pie en los últimos entrenamientos del sábado, y acabó llevándose en la Q3 el primer puesto de la calificación en el circuito de Yas Marina. Rosberg confirmó su undécima pole de la temporada con un tiempo de 1:40.480 y mete más presión si cabe a su compañero (1:40.866) en la lucha por el título.

La hegemonía de Mercedes siguió siendo absoluta en la última calificación del año. Los Mercedes ya suman 18 poles a lo largo de la temporada, una cifra que deja clara la dificultad del resto de equipos para hacer frente a la fortaleza de los dos primeros clasificados.

Pese a liderar las sesiones libres, Hamilton cometió errores en la calificación de Abu Dhabi y fue penalizado por su compañero Rosberg, que aprovechó la oportunidad para meterle más presión en la carrera de este domingo de cara al duelo por el Mundial.

El británico se salió un poco de la trazada y entregó la pole a un Rosberg que estuvo muy seguro durante toda la Q3. Por su parte, los Williams volvieron a demostrar que están muy cerca de la cabeza y saldrán desde la tercera y cuarta posición. Esta última carrera de la temporada suma el doble de puntos a los pilotos pero a Hamilton le sirve con ser segundo para ganar el Mundial aunque Rosberg gane la pruena en Abu Dabi.BOTTAS SALDRÁ TERCERO Y ALONSO DÉCIMO

La tercera posición en la parrilla fue para el piloto finlandés Valtteri Bottas (Williams), que fue otro de los destacados firmando una gran calificación. Su compañero, el brasileño Felipe Massa, saldrá desde la cuarta plaza.

Por su parte, Alonso sufrió en la Q3 y no consiguió lograr un tiempo que le permita salir desde las primeras plazas de la parrilla. El asturiano, con un tiempo de 1:42.866, buscará ganar posiciones en la salida para intentar acabar en el mejor puesto posible su aventura en la escudería italiana.

Mostrar comentarios