F1, GP de Mónaco: Rosberg mantiene la primera posición en una de las salidas más limpias que se recuerdan en el circuito urbano

    • Los pilotos se respetaron y no hubo toques antes de llegar a la primera curva, la de Santa Devota.
    • Los que sí tuvieron que entrar en el box fueron Sutil, van Der Garde y Maldonado, que perdieron sus alerones en la primera vuelta.

El primer viraje del circuito urbano es uno de los más peligrosos de Mundial, se esperaba emoción, pero todos los pilotos se respetaron y no hubo adelantamientos en las primeras posiciones. El semáforo se puso en verde y Rosberg que salía desde la pole aguantó en el primer lugar en los primeros 210 metros hasta llegar a la curva de Santa Devota.

Cuando se lanzó la carrera se formó un tapón impresionante en el que los pilotos no tuvieron espacio material para adelantar. Ninguno encontró un resquicio y prefirieron reservar para tener opciones de adelantamiento más adelante.

Los que sí tuvieron que entrar en el box fueron Sutil, van Der Garde y Maldonado tras sufrir un pequeño choque entre los tres. Varios trozos de fibra de carbono de sus alerones quedaron en el asfalto y había peligro de pinchazo, por lo que apareció a bandera amarilla, los operarios limpiaron los restos y finalmente no hizo falta que saliera el 'safety car'.

Los muros de Mónaco acosan a los pilotos, la estadística dice que de media hay 7 abandonos por Gran Premio. Ahora tienen 78 vueltas por delante en el circuito más duro del Mundial. Es tiempo para las estrategias de los equipos, algún piloto intertará hacer solo una parada para cambiar los neumáticos, pero ¿hasta cuándo aguantarán las gomas?

Mostrar comentarios