Familia de portero fallecido por leucemia recibe en su casa trofeos selección

  • La familia de Manuel de la Paz, "Manu", portero juvenil del Levante fallecido hace un mes a consecuencia de leucemia, ha tenido hoy en su casa de Villanueva del Arzobispo (Jaén) por unas horas los trofeos de la Eurocopas de 2008 de Suiza y Austria y la Polonia y Ucrania de 2012 y la del Mundial de 2010 de Suráfrica.

Jaén, 24 mar.- La familia de Manuel de la Paz, "Manu", portero juvenil del Levante fallecido hace un mes a consecuencia de leucemia, ha tenido hoy en su casa de Villanueva del Arzobispo (Jaén) por unas horas los trofeos de la Eurocopas de 2008 de Suiza y Austria y la Polonia y Ucrania de 2012 y la del Mundial de 2010 de Suráfrica.

Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, ha sido la persona encargada de llevar a domicilio del guardameta los tres títulos conseguidos por la selección española de fútbol.

"Tenía un relación especial con Manu y recuerdo que él fue el primero en tener la copa de Suráfrica 2010 cuando llegó a la ciudad de Jaén. Estaba en la unidad de Oncología de la capital y recibí una petición para fotografiarse con ella", ha dicho hoy en Villanueva del Arzobispo.

Herrera ha recordado la simpatía de Manu de la Paz y la amistad que entabló con Carlos Marchena, ganador del Mundial, y el portero Daniel Aranzubía,el ídolo del meta fallecido, que también jugó en el equipo de su ciudad y en el Albacete.

"Para nosotros ha sido un placer estar con su familia y ahora los trofeos estarán hasta el jueves en la provincia de Jaén, con visitas a Villacarrillo, Torreperogil, Villanueva de la Reina, la capital y Alcaudete", ha confirmado.

Mostrar comentarios