Fariña: "Para nosotros, todos los partidos son finales"

  • El argentino Luis Fariña, centrocampista del Deportivo, ha afirmado que todos los encuentros son "finales" para el partido coruñés por su situación en la clasificación, en la que es penúltimo con los mismos puntos que el colista, el Elche, que el próximo lunes visitará el estadio de Riazor.

A Coruña, 12 dic.- El argentino Luis Fariña, centrocampista del Deportivo, ha afirmado que todos los encuentros son "finales" para el partido coruñés por su situación en la clasificación, en la que es penúltimo con los mismos puntos que el colista, el Elche, que el próximo lunes visitará el estadio de Riazor.

"Son todas finales para nosotros porque el objetivo es mantenernos en Primera, querer estar lo más tranquilos posible y, para nosotros, este partido es una final", comentó en rueda de prensa.

Fariña aseguró que la plantilla "siempre está unida, en los buenos momentos y en los malos" y aseguró que su intención es ir "a por el Elche" porque es un encuentro "importantísimo".

Del conjunto ilicitano explicó que llega al partido "en una situación" similar a la del Deportivo, "con el hambre" que tienen los coruñeses, y pronosticó "un partido durísimo" en el que "el objetivo es ganar los tres puntos".

El jugador cedido por el Benfica no quiso hablar en la rueda de prensa sobre cuestiones extradeportivas que afectan al club y se limitó a decir que esta semana el presidente, Tino Fernández, les "aclaró algunas dudas" después de las decisiones que adoptó tras el fallecimiento de un hincha en una reyerta con el Frente Atlético en Madrid el pasado 30 de noviembre.

El dirigente también les transmitió su confianza en el grupo y les pidió que den un plus para sacar al equipo adelante.

"Cuando las cosas no van bien siempre se pide ese plus que el equipo puede dar. Sabemos que tenemos plantilla para estar un poco más tranquilos, un poco más arriba, pero no se están dando los resultados y siempre se pide un poco más para levantar cabeza y estar más tranquilos", comentó.

A nivel personal, Fariña, quien reconoció que "esperaba más" de su rendimiento en el campeonato español, se mostró "contento por volver al grupo, a los entrenamientos", lo que le ha permitido conseguir el alta médica que le permitirá estar a disposición de su entrenador, Víctor Fernández, ante el Elche.

"La idea es jugar el mayor tiempo posible en el partido. Quiero ser titular, ojalá que el técnico quiera ponerme de inicio. Yo ya estoy para jugar", expuso.

Respecto al sistema de juego del Deportivo durante su periodo de baja, con cinco defensas, Fariña reconoció que "se ganó mucho en lo defensivo, pero se nota que falta un plus arriba".

No obstante, la semana pasada, ante el Málaga, el equipo tuvo ocasiones pero fue incapaz de transformarlas.

"Cuando una racha no viene bien, pasa de todo. Ellos tuvieron esa situación de gol, tiraron desde tres cuartos de campo y la metieron. Nosotros erramos un penalti y varios mano a mano. Hay que seguir trabajando para que la racha cambie", dijo el argentino.

Mostrar comentarios