'FATball', la liga para obesos donde también se suman puntos por perder peso

    • La primera liga de fútbol para obesos comenzó hace unas semanas en Inglaterra con ocho equipos y alrededor de un centenar de futbolistas inscritos.
    • Para poder participar sólo hay una condición, que los jugadores tengan un Índice de Masa Corporal superior a 30.
'FATball', la primera liga para obesos se juega en Inglaterra
'FATball', la primera liga para obesos se juega en Inglaterra

Inglaterra, país que dio vida al fútbol, sigue innovando porque al fin y al cabo el deporte rey tiene que ser por y para todos. Sin importar las condiciones físicas. Y es que desde hace varias semanas en tierras británicas se viene disputando la 'FATball League', la primera liga de fútbol para obesos donde para participar sólo hay condición: tener un Índice de Masa Corporal superior a 30, que es cuando se considerada que una persona tiene sobrepeso de grado I.

Y la iniciativa está arrasando. En el campeonato, que se disputará a lo largo de 14 semanas, están inscritos ocho equipos y alrededor de un centenar de jugadores. Aquí también se valora la victoria pero esto es lo de menos porque todo esto tiene como objetivo que los futbolistas reduzcan su peso. Por ello, en el campeonato también se suman puntos por que los jugadores tengan peso. Para incentivar esta iniciativa, los jugadores que reduzcan su IMC a menos de 30 durante el torneo podrán seguir disputándolo.

Según recoge la 'BBC', toda esta iniciativa surgió de la mano de Andrew Shanahan, de 37 años, que hace años fundó 'MANvFAT', algo así como 'el hombre contra la gordura'. Este gran aficionado al fútbol que está empeñado en que se valore la pérdida de peso en los hombres y que predica con el ejemplo. No obstante, en el año 2013 pesaba 105 kilos y que ahora está alrededor de 77. Palabras mayores.

"Hice la Liga para ayudar a los hombres que quieren perder peso. No había ninguna ayuda para mí y todas las clases estaban diseñadas para las necesidades de las mujeres", comentó a Daily Mail.

Andy Allsop, es otro joven apasionado al fútbol que no podía ejercer por sus 146 kilos de peso. Según comentó a 'BBC', prefiere "salir a jugar al fútbol" antes que seguir otros programas de pérdida de peso más estrictos. "Tengo un bebé de siete meses y lo que quiero es sacar a mi niño al parque y poder jugar con él. Es momento que yo haga algo para lograr eso y este programa es exactamente lo que estaba necesitando", agregó.

Midlands Untied,Phoenix X(XX)L, Beer Bellies United, Dyslexic Untied, Inter-Pies, West Midlands Non Athletics, FC Egco y XL Legends. Han sido los primeros equipos incritos en una liga que pretende traspasar fronteras y llegar a todo el mundo. En Inglaterra ya está triunfando.

Mostrar comentarios