Federación polaca voleibol destituirá a su presidente, acusado de corrupción

  • La Federación de Voleibol Polaca (PZPS) anunció hoy que mañana suspenderá a su presidente y a su vicepresidente, detenidos la semana pasada y acusados de corrupción durante la organización del último mundial masculino, que tuvo lugar en Polonia.

Varsovia, 18 nov.- La Federación de Voleibol Polaca (PZPS) anunció hoy que mañana suspenderá a su presidente y a su vicepresidente, detenidos la semana pasada y acusados de corrupción durante la organización del último mundial masculino, que tuvo lugar en Polonia.

El todavía presidente de la Federación, Miroslaw Przedpelski, y su vicepresidente, Artur Popko, permanecerán en prisión preventiva durante los próximos tres meses mientras se desarrolla la investigación.

La semana pasada funcionarios de la Oficina Central Anticorrupción arrestaron a los dos hombres por la presunta corrupción de la PZPS durante la organización del último Campeonato Mundial de Voleibol, celebrado el pasado septiembre.

La Confederación Europea de Voleibol (CEV), de la que Miroslaw Przedpelski fue vicepresidente durante tres años, está a la espera de que se resuelvan las investigaciones antes de valorar la situación del dirigente polaco.

Miroslaw Przedpelski y Artur Popko están acusados de haber recibido casi un millón de zlotys (unos 250.000 euros) en sobornos para otorgar a una empresa local la organización de toda la seguridad del Campeonato Mundial de Voleibol.

Los detenidos podrían enfrentarse hasta a 12 años de prisión si son declarados culpables de corrupción.

Mostrar comentarios