Federer se enfrentará a Djokovic en semifinales y Carla Suárez se queda fuera del Open de Australia

    • El suizo logró su victoria número 80 de Grand Slam al derrotar a Berdych mientras que Djokovc venció Nishikori en tre sets.
    • Carla Suárez no inquietó apenas a Radwanska que se enfrentará a Serena Williams en semifinales
Federer estrena el 2016 con victoria en Brisbane
Federer estrena el 2016 con victoria en Brisbane

El suizo Roger Federer (cabeza de serie Nº3) se clasificó para las semifinales del Abierto de tenis de Australia, derrotando al checo Tomas Berdych (Nº6) en tres sets, 7-6 (7/4), 6-2, 6-4. En semifinales Federer se enfrentará a Novak Djokovic, que venció en tres sets a Nishikori (6-3, 6-2, 6-4).

Federer vuelve de nuevo a las semifinales de un grande y lo hace con autoridad. El suizo va a por todas en su victoria número ochenta en Melbourne lo que supone su decimosegunda aparición en la penúltima ronda en Australia. Roger, a sus 34 años, es el tenista más mayor en alcanzar las semifinales de un grande desde Agassi en 2005 en el Us Open.

El suizo jugó un partido excelente ante Berdych, que le había vencido en sus dos últimos enfrentamientos en grandes torneos: en Wimbledon en 2010 y en el Abierto de Estados Unidos en 2012. Pero desde entonces Federer había conseguido ir imponiéndose al checo, al que ahora derrotó por quinta vez consecutiva.

"Tomas es un jugador que me ha puesto en problemas durante años. Es uno de esos que te fuerzan a jugar tu mejor tenis. La pista estaba muy rápida, jugué agresivo y con muchas variaciones", comentó el tenista de Basilea.

Federer tuvo un 'break' de retraso en el primer y el tercer set, pero supo mantener la calma y remontar. Terminó el partido con 26 puntos ganadores desde el fondo de la pista, casi el doble que su adversario (14).

A sus 34 años, Federer busca ganar su quinto Abierto de Australia y su decimoctavo trofeo del Grand Slam. De momento disputará su trigésimo novena semifinal de un grande, que se dice pronto.

Djokovic tuvo un partido de cuartos más tranquilo que el de octavos ante el francés Gilles Simon, donde tuvo que imponerse en cinco sets tras 4 horas y 32 minutos de batalla. Nishikori puso las cosas relativamente fáciles por su alto número de errores. Un poco apagado en los dos primeros sets, el tenista nipon despertó en el tercero y consiguió romper en dos ocasiones el servicio de Djokovic, pero el serbio mantuvo la concentración y terminó llevándose el triunfo en 2 horas y 7 minutos.

Será el 45º enfrentamiento entre Djokovic y Federer, que están empatados a 22 victorias cada uno en esos duelos directos.Carla Súarez se queda fuera

La número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, batió este martes en dos mangas a la rusa Maria Sharapova y se enfrentará en semifinales a la polaca Agnieszka Radwanska, quien se impuso a la española Carla Suárez en el Abierto de Australia.

Sharapova (N.5) buscaba en cuartos tomarse la revancha contra Serena, quien la venció en la final de 2015, pero no pudo ser. La estadounidense, que no ha perdido contra la tenista rusa desde 2004, venció en dos mangas por 6-4 y 6-1.

El partido del martes siguió el mismo patrón de los precedentes. Sharapova, incapaz de cambiar su juego, intentó imponerse mediante la fuerza, una misión imposible contra la jugadora más potente del circuito.

Williams, que busca su séptimo título en el Abierto de Australia y su 22º torneo de Grand Slam, se enfrentará en semifinales a la polaca Agnieszka Radwanska(N. 4), quien jugará su quinta semifinal de un torneo de Grand Slam tras vencer a Carla Suárez.

La española no fue rival para la tenista polaca, que arrasó en el Rod Laver Arena de Melbourne por 6-1 y 6-3. Radwanska distribuyó bien el juego a la espera de las faltas de Suárez, que cometió en al menos 45 ocasiones.

La polaca llega a semifinales en Melbourne por segunda vez desde 2014. Su mejor resultado en un torneo de Grand Slam es por ahora una final enWimbledon en 2012.

Antes de conocer la victoria de Williams, Radwanska declaró que no tendría "nada que perder en la próxima ronda", fuese quién fuese su rival.

Mostrar comentarios