Fernando Alonso no pierde la confianza y afirma que el podio es cuestión de tiempo

    • Honda presentará en el próximo Gran Premio un motor evolucionado y con un importante incremento de 70 caballos.
    • El español afirma que el equipo trabaja en 2015 para ser ganadores en 2016.
Estreno su casillero de puntos.
Estreno su casillero de puntos.

La primera mitad de la temporada en Honda no está siendo como se esperaba y en este parón veraniego están trabajando en Woking para que el MP4-30 sea más competitivo. Para ello han preparado un motor muy evolucionado, con un importante incremento de 70 caballos y que está pendiente de homologación por parte de la FIA.

Por eso Fernando Alonso no pierde la esperanza y ha declarado en ESPN que "es importante no frustrarse y seguir trabajando en la misma dirección. Creo que la segunda mitad del año mostrará un McLaren completamente diferente, mucho más competitivo. Y el proyecto para el próximo año todo será diferente al ser el segundo año".

Honda trabaja para que este nuevo propulsor funcione con las mejoras aerodinámicas y el nuevo morro que introdujeron hace aproximadamente un mes. En este sentido, el piloto español no duda de que "el podio será una consecuencia del duro trabajo y el tiempo, una cuestión de tiempo. Tenemos el talento, los recursos y el compromiso. Desafortunadamente, la Fórmula 1 no es fácil. Los rivales son muy profesionales y muy fuertes también. Somos muy jóvenes y estamos detrás porque hemos tenido un nuevo comienzo, de cero, y por desgracia en el deporte profesional no hay tiempo para esperar y todos queremos rápidamente tener resultados".

"Todo el equipo está concentrado en el próximo año y al hacerlo, creo que 2015 es cuando necesitas desarrollar el coche. Haces las dos cosas al mismo tiempo. Cada fin de semana será un prueba para nosotros para preparar el coche del próximo año", concluyó el español.

Mostrar comentarios