Ferrer aspira a ganar a Federer por vez primera en la Copa de Maestros

  • Con la moral inflamada tras ganar esta semana en París su primer Másters 1.000, el español David Ferrer se enfrenta mañana, jueves, en la Copa de Maestros que se disputa en Londres al suizo Roger Federer, uno de los tenistas más inaccesibles del circuito, al que solo ha ganado tres sets en siete años.

Guillermo Ximenis

Londres, 7 nov.- Con la moral inflamada tras ganar esta semana en París su primer Másters 1.000, el español David Ferrer se enfrenta mañana, jueves, en la Copa de Maestros que se disputa en Londres al suizo Roger Federer, uno de los tenistas más inaccesibles del circuito, al que solo ha ganado tres sets en siete años.

Desde que ambos tenistas se vieran las caras sobre una pista por primera vez en Catar, en 2005 (6-1 y 6-1 para Federer), el español ha tratado de superar sin éxito en doce ocasiones al suizo, que acumula 17 Grand Slam y todo tipo de récords, entre ellos el de victorias en la Copa de Maestros, que ha ganado en seis ocasiones.

No fue hasta su sexto duelo, en 2007 en Hamburgo, cuando Ferrer le arrebató por primera vez un parcial a Federer, un logro que repitió en 2009 en Cincinatti y en 2010 en Madrid.

El número dos del mundo y el quinto se enfrentaron de nuevo este mayo sobre la arena de la capital española, y volvió a repetirse la victoria del suizo, por 6-4 y 6-4.

Si bien Ferrer juega con la estadística en contra, el alicantino llega a Londres al término de la mejor temporada de su carrera, en la que ha acumulado siete torneos, entre ellos su primer Másters 1.000, que se adjudicó el pasado domingo en París.

La brillante trayectoria de este año permite a Ferrer mostrarse abierto a cualquier posibilidad ante Federer, consciente además de que una derrota ante el número dos no le cerraría las puertas de las semifinales de la Copa de Maestros.

"Nunca le he batido. He perdido doce veces, todas las que he jugado contra Roger. Voy a enfrentarme al mejor tenista de la historia, así que tendré que dar lo mejor de mí mismo", afirmó el de Jávea tras asegurarse su primera victoria del torneo londinense ante el argentino Juan Martín Del Potro.

Si antes de medirse al gigante de Tandil, de casi dos metros de altura, el español había dicho que tendría que convertirse en una "pared" para utilizar en su contra la fuerza de Del Potro, antes del duelo con Federer aseguró que la clave estará en la combatividad.

"Creo que tendré que ser muy agresivo durante todo el partido para tener alguna oportunidad de batirle", consideró el español, que a partir del 16 de noviembre formará parte del expedición española a Praga para disputar la final de la Copa Davis, en la que este año no estará Rafa Nadal, que arrastra los problemas en su rodilla izquierda que le han apartado varios meses de las pistas.

Así las cosas, Ferrer lucha por hacer un buen papel en el torneo que enfrenta a los ocho mejores tenistas del momento, en el que compite como cuarto cabeza de serie ante la ausencia de Nadal.

En su camino hacia la final del próximo lunes, el alicantino no solo luchará con Federer, sino contra su propio cansancio, dado que aterrizó en Londres al día siguiente de ganar en París y no ha disfrutado de una sola jornada de descanso antes de iniciar el Masters.

"Me siento bien, por supuesto algo cansado por la acumulación de partidos, pero cuando un jugador está en una racha positiva la confianza ayuda mucho", explicó Ferrer.

El español recordó que viene de ganar en Valencia, antes del París-Bercy, y restó importancia a la acumulación de partidos al final de una campaña especialmente densa por los Juegos Olímpicos de este verano.

"Soy positivo, siempre lo soy. Estoy jugando con mucha confianza en este tramo final", recordó el alicantino, que ha batido en alguna ocasión al británico Andy Murray, número tres, así como al serbio Novak Djokovic, número dos, pero todavía nunca a Federer.

Mostrar comentarios