Ferrer y Youzhny se citan en la final tras ganar con autoridad

  • La final del Torneo de Valencia la disputarán el español David Ferrer y el ruso Mikhail Youzhny, que hoy solventaron con autoridad sus respectivas semifinales ante Nicolás Almagro y Dmtry Tursunov.

Sergio Morro

Valencia, 26 oct.- La final del Torneo de Valencia la disputarán el español David Ferrer y el ruso Mikhail Youzhny, que hoy solventaron con autoridad sus respectivas semifinales ante Nicolás Almagro y Dmtry Tursunov.

Ambos jugadores se han enfrentado en siete ocasiones con anterioridad, con un balance de 4-3 favorable a Youzhny. Además, las cuatro derrotas del español han sido en pista rápida donde sólo ha sido capaz de ganarle una vez y de eso ya han pasado diez años, ya que fue en Masters 1.000 de Madrid en 2003. El último precedente data del pasado año, en la segunda ronda de Roland Garros, en la que Ferrer ganó con mucha contundencia.

Ferrer solventó el duelo español ante Almagro con más facilidad de la prevista por 6-2 y 6-3. Pese a las trece victorias consecutivas que el alicantino tenía sobre el jugador murciano se presagiaba más lucha de la que finalmente hubo en la pista del Ágora.

El primer cabeza de serie del torneo planteó una batalla en la que Nico no pudo o no supo entrar. En ningún momento estuvo cómodo en la pista y además a Ferrer le funcionó el primer servicio y apenas dio opción alguna a su rival al resto.

A pesar de ser el jugador del circuito con más partidos en sus piernas esta temporada, Ferrer no escatimó esfuerzo alguno para optar a su cuarto título en Valencia y el tercero de la temporada.

En la semifinal rusa, Youzhny se mostró muy superior durante todo el partido a Dmtry Tursunov, con un juego sólido, moviéndose muy suelto por toda la pista y haciendo mucho daño con su portentoso revés.

Sin embargo, comenzó más frío el partido. "Siempre es difícil jugar contra alguien a quien conoces tanto, conozco a Dmtry desde que éramos niños", confesaba tras el partido.

El quiebre logrado por Tursunov en el cuarto despertó a Youzhny, que tuvo una reacción fulminante encadenando seis juegos consecutivos que inclinaron el partido a su favor. El segundo set fue más igualado hasta que llegaron los momentos claves. Youzhny avisó con dos puntos de quiebre, no aprovechados, en el octavo juego y en el décimo ya no perdonó y sentenció el partido.

Con este triunfo, el jugador ruso jugará la vigésimo primera final de su carrera y buscará su décimo título en un torneo ATP.

Mostrar comentarios