Los dardos de Florentino para defender la forma en la que se fichó a Lopetegui

  • "Llegamos en un acuerdo en horas y lo hicimos público por transparencia para evitar filtraciones que perjudicaran a la selección", empieza.
Lopetegui y Florentino
Lopetegui y Florentino
EFE

Julen Lopetegui ha sido presentado como entrenador del Real Madrid minutos después de que tuviera lugar el primer partido del Mundial en el que Rusia ha goleado a Arabia Saudí (5-0). El acto sin duda dará la vuelta al mundo, tal y como hizo su destitución como seleccionador de La Roja hace apenas 24 horas. Florentino Pérez ha querido darle la bienvenida no sin dejar pasar la oportunidad de dar su versión sobre lo que ha sucedido con uno de sus fichajes más polémicos por el tsunami que supuso para la Selección. A dos días de debutar se quedaban sin técnico. Los dardos tanto del presidente del Real Madrid como de Lopetegui al número uno de la Federación, Rubiales:

Florentino Pérez: "Sé que tu soñabas con el campeonato del mundo y tenías muy presentes dos sueños que eran compatibles: el primero era convertir a España en campeona del Mundo y el otro entrenar a tu querido Real Madrid".

Florentino Pérez: "El Real Madrid y Julen alcanzaron un acuerdo en el ejercicio de la libertad de ambas partes para trabajar juntos después de la celebración del Mundial y respetando las cláusulas y términos de su contrato".

Florentino Pérez: "Pensamos que la comunicación debía hacerse antes del Mundial como una muestra de transparencia y normalidad para evitar rumores".

Florentino Pérez: "No hay precedentes en la historia del fútbol en los que un entrenador de cualquier selección llegue a un acuerdo de trabajo para después de un mundial y haya sido considerado como un acto de falta de lealtad que dificultara los triunfos que se consiguen".

Florentino Pérez: "Quienes mezclan el acuerdo con falta de lealtad tienen un sentido patrimonial de las personas y las instituciones felizmente superados en la España del siglo XXI".

Florentino Pérez: "No hay un solo argumento que justifique que Julen no esté mañana en el debut de España en el Mundial. Se ha frustrado el trabajo y el deseo de dos años, porque Julen tenía dos sueños perfectamente compatibles. Por un lado convertir a España en campeona del mundo y por otro entrenar al Real Madrid".

Florentino Pérez: "A Rubiales le comuniqué el acuerdo que incumbe a Lopetegui y al Real Madrid en legitima libertad. Lo que debería ser un acto de normalidad se fue transformando en una absurda reacción de orgullo mal entendido para desprestigiar al Real Madrid".

Julen Lopetegui:  "Ayer fue un día, desde la muerte de mi madre, más triste de mi vida... y hoy el más feliz". 

Julen Lopetegui: "Hemos obrado de manera profesional y honesta y si se quiere dar otra versión o interpretar de una manera interesada e incluso mediocre... hemos sido profesionales y claros".

Julen Lopetegui:  "A mi me hubiera gustado que Rubiales hiciera las cosas de otra manera",

Julen Lopetegui: "Esa jornada fue un día surrealista y lo más bonito fue el respeto y cariño de los jugadores".

Julen Lopetegui: "Lo único que nos ha movido es ser serios. El manejo de los tiempos es el que es. Hubo felicitación, un tono cordial, una reunión y no sé qué pasó posteriormente para que pasara lo que pasó".

Julen Lopetegui: "Lealtad es decir la verdad y Rubiales la supo en cuánto hubo algo".

Julen Lopetegui: "Yo tenía claro que una de las cosas más importantes es que el acuerdo se tenía que cerrar antes de empezar el Mundial. Así fue y luego lo que pasó en todas esas horas lo desconozco. Para mí el único motivo de anunciarlo en ese momento era ser honesto y transparente, porque el ocultismo nos llevaría a una situación mala y no la quería".

Mostrar comentarios