Fontàs, el futbolista más pesado de la Liga BBVA 2015/2016

    • El central del Celta de Vigo es un portento físico y pesa 89 kilos que no le impiden ser rápido y ágil a la hora de recuperar balones.
    • Canterano del Barcelona, el zaguero sufrió una grave lesión en 2012, pero se recuperó y fichó por el Celta donde es uno de los pilares del equipo.
Fontàs, el futbolista más pesado de la Liga
Fontàs, el futbolista más pesado de la Liga

El central del Real Club Celta de Vigo es un portento físico, y a sus 186 centímetros de altura hay que sumar sus 89 de kilos de peso. Con estos parámetros, el defensa nacido en Bañolas se ha convertido en un muro de contención altamente fiable en el centro de la zaga del conjunto dirigo por el 'Toto' Berizzo.

Canterano del Fútbol Club Barcelona, al que llegó en 2007, Andreu Fontàs también fue internacional en las categorías inferiores de la selección española, logrando la Copa del Atlántico con la Sub-19 y la medalla de Oro en los Juegos del Mediterráneo con la Sub-20.

En 2012, ya asentado en la primera plantilla del Barcelona, Fontàs sufrió una grave lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha, lo que le dejó en el dique seco por varios meses. En la siguiente campaña, se marchó cedido al Mallorca en busca de minutos y, finalmente fue traspasado al Celta en 2013, donde es uno de los líderes del equipo como defense titular.

Mostrar comentarios