Miércoles, 15.08.2018 - 08:48 h
Gran Premio de Hungría

Hamilton logra la 'pole' en Hungaroring, con Sainz quinto y Alonso undécimo

​Alonso comentó tras la clasificación que en su equipo pueden darse "con un canto en los dientes" por lograr dicho resultado.

El británico Lewis Hamilton en una sesión de entrenamientos libres en el circuito de Hungaroing, en Hungría (EFE/ZOLTAN BALOGH)
El británico Lewis Hamilton en una sesión de entrenamientos libres en el circuito de Hungaroing, en Hungría (EFE/ZOLTAN BALOGH)

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha conseguido este sábado la 'pole position' en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, tras firmar un mejor tiempo de 1:35.658 durante la lluviosa jornada clasificatoria en la que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) han terminado, respectivamente, en la quinta y la undécima plazas.

Hamilton saldrá desde la primera posición en la carrera dominical del circuito de Hungaroring, merced a esa 'pole' lograda por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), quienes acabaron respectivamente en el segundo y en el tercer lugar de la parrilla tras una jornada en la que el chubasco fue 'in crescendo'.

Por otra parte, el madrileño Carlos Sainz se desenvolvió muy bien sobre el asfalto mojado, pasando del compuesto intermedio a las ruedas de lluvia como también hicieron el resto de favoritos a la victoria. Así, rubricó esa quinta posición con un buen desempeño en la Q3, adonde el asturiano Fernando Alonso no pudo acceder por muy poco tras una irregular Q2.

"Que lo digan otros"

El inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, explicó tras la clasificación que sabe la respuesta de si es o no "el mejor piloto, pero" que "eso lo deben decir otros".

Preguntado en la conferencia de prensa oficial de la FIA acerca de si, teniendo en cuenta que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -segundo en el Mundial, a 17 puntos- llevaba el coche más rápido, al acabar primero se consideraba el mejor piloto, el inglés respondió: "Sé la respuesta a esa pregunta. Pero no me corresponde a mí decirlo".

"Fue muy complicado ahí afuera, porque empezamos la calificación en seco y luego cada vez se fue mojando más la pista, para acabar la calificación en condiciones de lluvia total. Fue extremadamente exigente y por eso estamos muy contentos", comentó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage.

"Con un canto en los dientes"

​Fernando Alonso  comentó tras la clasificación que en el seno de su equipo pueden darse "con un canto en los dientes" por lograr dicho resultado bajo la lluvia de Hungaroring.

"Una clasificación bastante divertida. En seco estábamos bastante atrás y la Q1 iba ya a estar difícil, pero con los cambios y con un pelín de suerte gracias a la lluvia hemos remontado unas cuantas posiciones; salimos muy cerquita de los puntos, así que muy contento. Podemos darnos con un canto en los dientes", admitió ante los micrófonos de Movistar Plus.

"Ha sido un sábado salvado gracias a la lluvia y con una buena posición de salida. Sabemos que aquí la crono es el 90% de la carrera y que es muy difícil adelantar; se forma un tren de coches", aseguró el piloto asturiano del equipo McLaren, que quedó eliminado durante la Q2.

Además, Alonso se mostró optimista para la carrera: "haciendo una buena salida mañana, creo que tenemos posibilidades de puntuar y que sin lluvia no habríamos tenido. Hay que estar en el sitio adecuado y en el momento adecuado, me siento afortunado de la crono de hoy", concluyó.

Hamilton logra la 'pole' en Hungaroring, con Sainz quinto y Alonso undécimo

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios