Miércoles, 14.11.2018 - 15:16 h
Alonso y Sainz concluyen séptimo y noveno

El australiano Ricciardo reina en la locura de Shanghái, en otra carrera de estrategia

El joven Max Verstappen arruinó su carrera y la de Vettel en la vuelta 43, cuando intentó pasarle y se lo llevó por delante.

La reacción de Ricciardo tras conquistar el GP de China el 15 de abril (EFE/EPA/DIEGO AZUBEL)
La reacción de Ricciardo tras conquistar el GP de China el 15 de abril (EFE/EPA/DIEGO AZUBEL)

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha dado la sorpresa al ganar este domingo el Gran Premio de China, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) han logrado terminar en la zona de puntos en la séptima y la novena posición, respectivamente.

El oceánico, que certificó su sexto triunfo en la Fórmula 1, ofreció una lección magistral adelantando a los dos favoritos, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y a Bottas en una jornada agridulce para Red Bull.

El otro piloto de Milton Keynes, el holandés Max Verstappen, arruinó su carrera y la de Vettel. Tras tratar de adelantar a Hamilton de manera agresiva, lo buscó ante el alemán en la vuelta 43; buscó pasarle por el interior en la curva previa a la recta y se lo llevó por delante cuando el tetracampeón trazaba la curva con normalidad. Raikkonen y Hamilton, por detrás, aprovecharon el incidente para pasarles.

Mientras, Fernando Alonso se convirtió en el piloto con más posiciones remontadas al avanzar desde la decimotercera a la séptima plaza, todo tras un gran adelantamiento en el tramo final a Vettel. Por su parte, Sainz finalizó en el mismo puesto que partió, noveno.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios