Froome: "Espero conservar esta ventaja hasta el final"

  • Saint-Michel (Francia), 10 jul.- El británico Chris Froome, que hoy aumentó las ventajas en la general con todos sus rivales en el Tour de Francia, aseguró que espera mantener esta renta hasta el final.

Mont-Saint-Michel (Francia), 10 jul.- El británico Chris Froome, que hoy aumentó las ventajas en la general con todos sus rivales en el Tour de Francia, aseguró que espera mantener esta renta hasta el final.

"El objetivo de la contrarreloj era ganar el máximo tiempo posible sobre mis principales adversarios. Lo hemos conseguido y ahora espero conservar esta renta hasta el final", dijo el ciclista del Sky.

Froome, que tiene una ventaja de 3.25 sobre el segundo de la general, el español Alejandro Valverde, aseguró que "el Tour todavía no está ganado".

"Todavía quedan diez etapas, mucho camino, y todos los otros equipos van a tratar de arrebatarnos el maillot amarillo", dijo.

Froome recordó la difícil situación que vivió el pasado domingo, cuando se quedó sin compañeros en la segunda etapa pirenaica, lo que le obligó a responder él mismo a los ataques.

"No sabemos si una situación así puede repetirse, hay que estar atentos hasta el final", afirmó.

"Nos van a atacar, eso es seguro, por lo que tendremos que controlar lo máximo posible la carrera", afirmó.

Froome se congratuló del buen tiempo que hizo en la contrarreloj su compañero australiano Richie Porte, cuarto de la jornada, tras el desfallecimiento del pasado domingo, donde se dejó 18 minutos.

"Creo que ha demostrado que vuelve a estar en plenitud y en la montaña va a ser un gran apoyo, al igual que Peter Kennaugh.

El británico volvió a señalar al español Alejandro Valverde como su principal rival, porque es segundo en la general y porque tiene un gran equipo, el Movistar, pero afirmó que "hay otros adversarios que no están muy lejos y que habrá que controlar".

El ciclista del Sky indicó que ha mejorado su estado de forma con respecto a la pasada Dauphiné, cuando también aventajó al resto de sus rivales en la general.

"Me di cuenta en la contrarreloj de que había mejorado, me sentí mejor que durante la Dauphiné", afirmó.

Froome no dio importancia al hecho de haber dejado pasar la victoria de etapa en beneficio del alemán Tony Martin. "Es el campeón del mundo, me alegro por él", afirmó.

Mostrar comentarios