En el Palau Blaugrana

Suspenden el Barça-Inter por la falta de resultados en las PCR del madrileño

El encuentro, programado para este viernes a las 17:00 horas, ha tenido que ser cancelado por un problema logístico en las pruebas PCR del equipo madrileño.

Suspenden el Barça-Inter por la falta de diagnóstico de los PCR del madrileño Partido entre Barça y Movistar Inter de fútbol sala 18/9/2020
Suspenden el Barça-Inter por la falta de diagnóstico de los PCR del madrileñoPartido entre Barça y Movistar Inter de fútbol sala18/9/2020
FC BARCELONA

El coronavirus mete otro gol al fútbol. El partido amistoso que debían disputar el Barça contra el  Movistar Inter este viernes, a las 17.00 horas en el Palau Blaugrana, ha tenido que ser cancelado por un retraso en el diagnóstico de los jugadores del club madrileño, debido a problemas logísticos en las pruebas PCR del equipo madrileño.

"Para cumplir con el protocolo, el encuentro no se disputará por desconocer los resultados de las pruebas PCR con suficiente antelación, debido a un error logístico de laboratorio", ha explicado el Movistar Inter.

Dado que Movistar no tiene los resultados de las pruebas, no ha podido viajar a Barcelona por "precaución", y ambos clubes han tomado la decisión de suspender el partido por "responsabilidad" y siguiendo los protocolos sanitarios.

La Covid ha golpeado duramente al fútbol durante meses y todo apunta a que la competición seguirá su curso habitual en octubre, si la situación epidemiológica lo permite. Así lo confirmó el anuncio de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este lunes las Normas y Bases de competición para las competiciones que organiza, y fijó para el fin de semana del 17-18 de octubre el inicio de todas ellas, salvo la Primera Iberdrola de fútbol femenino y la Primera División de fútbol sala masculino que darán comienzo el del 3-4.

El deporte rey cruza los dedos para salvar el mes de octubre

Una vez que la semana pasada se confirmó el protocolo sanitario aprobado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para estas competiciones, el organismo procedió a confirmar el inicio de las competiciones no profesionales de fútbol y fútbol sala, masculinas y femeninas.

De este modo, las competiciones comenzarán "con carácter general el próximo 18 octubre, salvo excepciones como la Primera Iberdrola y la Primera División de fútbol sala masculino, que arrancarán el 4 de octubre".

Además, la RFEF aclaró que ambas y la Primera División de fútbol sala femenino también serán "una excepción en el criterio general de dividir las categorías en subgrupos" ya que el organismo ha aplicado "un criterio sanitario para estructurar las competiciones en grupos y subgrupos, con un principio de proximidad geográfica".

De este modo, se ha configurado "una primera fase de liga regular a ida y vuelta entre los equipos de los subgrupos y unas segundas fases específicas en las que los equipos jugarán por objetivos concretos arrastrando el coeficiente de puntos por partido y los resultados de la primera fase".

Mostrar comentarios