Un jugador del Albacete herido al caer por una ventana del hotel de concentración

  • Se aplaza el Huesca-Albacete de la jornada 33 de Segunda División que estaba previsto que se jugara este sábado a las 20:00 de la tarde.
El jugador del Albacete ha sido trasladado en ambulancia a un hospital de Zaragoza y se encuentra estable. (Aragon TV)
El jugador del Albacete ha sido trasladado en ambulancia a un hospital de Zaragoza y se encuentra estable. (Aragon TV)
El jugador del Albacete ha sido trasladado en ambulancia a un hospital de Zaragoza y se encuentra estable. (Aragon TV)
El jugador del Albacete ha sido trasladado en ambulancia a un hospital de Zaragoza y se encuentra estable. (Aragon TV)

El mediocentro asturiano Pelayo Novo, jugador del Albacete, se encuentra herido tras caer desde una ventana del hotel en el que se encontraba concentrado el equipo en Huesca.

Novo sufre "varias fracturas" tras precipitarse al vacío desde el tercer piso del hotel ABBA de Huesca,  y permanece "estable, sedado y con estado reservado" en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, informaron a EFE fuentes del Gobierno de Aragón.

Pelayo Novo el día de su presentación (EFE)
Pelayo Novo el día de su presentación (EFE)

El equipo se encontraba alojado a la espera del Huesca-Albacete de la jornada 33 de Segunda División, que ha sido aplazado.

"El Huesca-Albacete de LaLiga 1,2,3 previsto para este sábado a las 20 horas queda aplazado por el incidente ocurrido esta mañana con el jugador del Albacete, Pelayo Novo", señala el organismo. "LaLiga quiere mostrar todo su apoyo y desearle una pronta recuperación. Mucha fuerza", añade en un comunicado.

Pruebas diagnósticas

El vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela, aseguró que el jugador se encuentra "estable" y estar a la espera de "pruebas diagnósticas" para saber el alcance de sus lesiones después de apoyarse en una barandilla y caer por el hueco de las escaleras.

"La última información es que se encuentra estable. Le van a realizar pruebas diagnósticas. Estamos en 'shock' e intentando hacer seguimiento para escuchar buenas noticias, que es lo que esperamos toda la familia del Albacete", declaró en el programa 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE.

"Le van a hacer un escáner y un seguimiento más completo. Ahora lo que nos importa es el jugador y su familia. No nos gusta que se genere ningún tipo de especulación y se tenga que sufrir innecesariamente y por eso estamos en contacto con los medios", añadió.

Los hechos, que sucedieron sobre las 11.30 horas de este sábado, se produjeron mientras el centrocampista "estaba hablando por teléfono apoyado en una barandilla", cayendo por el hueco de las escaleras desde el "tercer piso".

"Él estaba hablando por teléfono apoyado en una barandilla, en el rellano de las escaleras. Esto es lo que nos cuentan los que pudieron estar. Según parece cayó desde un tercer piso. Hemos priorizado el estado de salud a lo sucedido", explicó.

El dirigente expuso que, en primera instancia, el futbolista de 27 años "estaba consciente", aunque tuvo que ser "sedado" para evitar dificultades durante su traslado desde Huesca hasta el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.

"Él estaba consciente y ha habido varios compañeros y gente del hotel que le han asistido. Le han llevado para estabilizarle y hemos perdido un poco el contacto. Para que el traslado al centro hospitalario fuera lo menos gravoso posible se le ha sedado", respondió.

Por último, Varela quiso "dar las gracias" a la SD Huesca, a LaLiga y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por su compresión para aplazar el encuentro, y valoró las "muestras de cariño" y el "respeto" mostrado por "los medios de comunicación".

"Me gustaría dar las gracias a la SD Huesca porque han tenido un comportamiento ejemplar. No era un día para jugar al fútbol y así lo han entendido, al igual que LaLiga y la RFEF. Dentro de la conmoción, se agradecen las muestras de cariño y el respeto de los medios de comunicación", finalizó.

El Real Oviedo se unió al resto de muestras de apoyo vertidas por equipos y personalidades del fútbol, y mandó un mensaje de ánimo a través de las redes sociales al futbolista formado en El Requexón.

La entidad carbayona, que se refiere al ovetense como "amigo", mantiene que el club y la ciudad están con el asturiano, formado en las categorías inferiores del club y "defensor del escudo" del primer equipo hasta 2012, momento en que se fue al Elche para jugar en Segunda División.

"Fuerza Pelayo, vamos amigo. Todos estamos contigo...", reza el escueto comunicado, que se acompaña de la etiqueta #FuerzaPelayo, atajo que está siendo utilizado por el mundo del fútbol para volcar todos los mensajes de apoyo a la figura del futbolista, de tan sólo 27 años, y del que también se ha hecho eco el actual futbolista carbayón, Aarón Ñiguez.

Mostrar comentarios