Esto es lo que buscan los españoles en Internet sobre el Mundial de Rusia

  • El campeonato ha paralizado el mundo y todo lo que genera despierta interés. En Internet, sobre todo, se suceden las búsquedas sobre el fútbol.
Mundial
Mundial
EFE

El Mundial de Rusia ha despertado la locura futbolera en todo el mundo. El impacto de este evento, que se celebra cada cuatro años, tiene repercusiones en multitud de sectores y ámbitos, y en el de Internet no iba a ser menos. En plena era de las redes sociales, el Mundial es uno de los temas recurrentes estos días y que durará hasta que finalice el torneo a mediados de julio.

Así, las consultas sobre cuestiones relacionadas con el Mundial se suceden en la red, si bien algunas se repiten con más frecuencia que otra. Y sabemos cuáles son las más repetidas en España. La herramienta de marketing SEMrush ha medido cuáles se dan con más frecuencia y ha establecido los siguientes resultados.

Según esta firma, la edad de los jugadores de La Roja es algo que despierta mucha curiosidad entre los internatuas. Y por los que más preguntan es por Sergio Ramos (32 años), Piqué (31 años), Marco Asensio (22 años), Diego Costa (29 años) y Lucas Vázquez (26 años). Fuera de la Selección Española, la edad más buscada es la de Cristiano Ronaldo (33 años) y, por supuesto, Messi (30 años) y Neymar (26 años).

Por otra parte, las camisetas de los jugadores también son un reclamo. Y en este sentido por la que más se interesan los usuarios es por la de Andrés Iniesta, seguida de la de Ramos, Marco Asensio, Lucas Vázquez y Iago Aspas. De otras selecciones, la de Messi es la que más se busca, seguida de la de Cristiano y la de Antoine Griezmann.

Los jugadores más seguidos

La consultora también ha sumado los seguidores que tienen los integrantes de La Roja en sus cuentas de Facebook y Twitter y ha determinado el que sería el 'top 10' de jugadores españoles con más 'followers', que quedaría de la siguiente manera.

Jugadores de La Roja con más seguidores en redes

Iniesta (50,3 millones)
Sergio Ramos (38,7 millones)
Piqué (37,8 millones)
David De Gea (18,2 millones)
Thiago Alcántara (6,7 millones)
David Silva (6,2 millones)
Jordi Alba (5,8 millones)
César Azpilicueta (5 millones)
​Nacho (4 millones)
Dani Carvajal (3,9 millones)

Por último, SEMrush también ha medido qué jugadores tienen más 'engagement', es decir, la capacidad de estos de crear relaciones sólidas y duraderas con sus seguidores. En este caso, Sergio Ramos, Ininesta y Asensio serían los que mejor cuidarían las relaciones con sus respectivas comunidades virtuales, seguidos de Lucas Vázquez y De Gea.

Mostrar comentarios