La gaceta olímpica de Rio-2016

Anécdotas y hechos insólitos de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 (del 5 al 21 de agosto):

Axel Müller, promesa del rugby argentino y futuro jugador del Toulon francés, tiene que soportar bromas en el equipo de su país de Seven desde la llegada el miércoles a la Villa Olímpica de Rio. Poco después de llegar al lugar una estadounidense se le acercó para pedirle un pin de Argentina y él le dijo que no tenía ninguno en ese momento. Müller le preguntó entonces por su disciplina y ella le dijo que era tenista, antes de irse sin el pin argentino que buscaba. La 'desconocida' era la tenista Serena Williams, número uno del mundo. "Me crucé con Serena Williams y no la reconocí. Me arrepiento. Cuando me la cruce de vuelta le voy a decir. Lo primero le voy a dar un pin que le debo", contó a la AFP con una sonrisa. (AFP)

En el torneo masculino de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Rio aparecen como los máximos favoritos el número uno del orbe y actual campeón mundial, el chino Ma Long, y su compatriota y último campeón olímpico Zhang Jike, hoy cuarto del ranking. Curiosamente, Zhang debe su nombre de pila (Jike) a Zico, el legendario jugador de fútbol brasileño, por la pasión de su padre por este deporte. "A mi padre le gustaba mucho esa estrella del fútbol, así que me puso ese nombre, la pronunciación es similar", explicó Zhang. (AFP)

Los atletas son los protagonistas de los Juegos, pero además de los 11.000 deportistas que tomarán parte en el evento, hay otros sujetos que reciben un tratamiento similar: son los 269 caballos que tomarán parte en las pruebas de equitación. En la web que la organización de Rio-2016 ha puesto a disposición de los periodistas, además de las biografías de todos los competidores, ofrece los perfiles de los equinos: nombre, raza, color de pelo, sexo, país y fecha de nacimiento, nombre del propietario, del criador y del jinete, número de pasaporte y hasta el nombre de los progenitores. (AFP)

Los Juegos de Rio de Janeiro serán una oportunidad para que las trabajadoras del sexo puedan ganar dinero en un país que, como Brasil, está a la vanguardia en la protección de las prostitutas, según Elena Raynaga, secretaria ejecutiva de la Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe. "Conociendo no solamente al gobierno sino a las trabajadoras sexuales de Brasil, sé perfectamente que van hacer platita", dijo Raynaga a la AFP en Panamá. Según la activista, el gobierno brasileño ayudó a las prostitutas en la Copa del Mundo de 2014 con capacitación en el cobro de sus servicios con un aparato de tarjetas de crédito, enseñanza del inglés y otros cursos. (AFP)

El equipo de fútbol de Portugal tuvo serios problemas el jueves con los nombres en sus camisetas, durante el partido en el que se impuso 2-0 a Argentina. Las letras se caían y Ricardo Esgaio acabó siendo "R. ESG", Tobias "TO IAS" y Tomas "T S". Fernandes acabó siendo "AN", antes de quedarse sin nombre, como les pasó a los dos goleadores del partido, Paciência y Pite. (AFP)

Puede que los espectadores que acudan a las pruebas de Río tengan un sobresalto al oír el nombre de Muhammad Ali. Dos meses después de la muerte del legendario peso pesado, un tocayo suyo bitánico, hijo de un apasionado del boxeo, participará en los Juegos de Rio. A diferencia del Ali original, la versión británica es un peso mosca que impresionó al campeón del mundo Amir Khan, cuyas gestas en Atenas-2004 despertaron el interés por el boxeo del joven. (AFP)

Mostrar comentarios