Gallardo dominó desde el montículo y el dominicano Santana con el bate

  • La serpentina latinoamericana recuperó protagonismo con el trabajo del mexicano Yovani Gallardo, que se acreditó su triunfo 13 en lo que va de campaña y fue el centro de atención en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Houston EE.UU., 6 ago.- La serpentina latinoamericana recuperó protagonismo con el trabajo del mexicano Yovani Gallardo, que se acreditó su triunfo 13 en lo que va de campaña y fue el centro de atención en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Gallardo silenció a los asistentes al Minute Maid Park, de Houston, cuando subió a la lomita y empezó a lanzar lo mejor de su repertorio para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria por 8-1 sobre el equipo local de los Astros.

Para Gallardo (13-7) fue su séptima decisión consecutiva sobre los Astros y mejoró su marca de por vida a 10-2 contra ese equipo tejano.

Gallardo lanzó ocho episodios completos, permitió cuatro imparables, una carrera, dio una base y ponchó a seis para acreditarse el triunfo.

El lanzador mexicano realizó 105 envíos, 74 de ellos a la zona perfecta, y dejó en 3,56 su promedio de efectividad, después de dominar a 29 enemigos.

También en labor monticular el cerrador dominicano José Valverde se acreditó el rescate en la victoria de los Tigres de Detroit, que vencieron 4-3 a los Reales de Kansas City.

Valverde (31) lanzó un episodio para apuntarse el rescate, y enfrentó a tres bateadores enemigos al hacer siete envíos, los siete perfectos, y al concluir su labor dejó en 2,98 su promedio de efectividad.

Mientras que en los toletes destacó el poder del receptor dominicano Carlos Santana con su vuelacercas 17, pero los Indios de Cleveland perdieron 7-8 ante los Vigilantes de Texas.

En la lomita el triunfo se lo apuntó el cerrador dominicano Neftalí Feliz (1-2) en una entrada y dos tercios, permitiendo un imparable.

Feliz realizó 11 envíos, ocho perfectos, y dejó en 3,05 su promedio de efectividad después de haber controlado a cuatro enemigos.

Por los Indios, Santana (17) se voló la barda en el primer episodio, con dos corredores en circulación.

Santana descubrió los lanzamientos del abridor Derek Holland, y le sacó la pelota a la calle cuando había sólo un out en el episodio.

También en la derrota el receptor venezolano Ramón Hernández castigó con batazo de cuatro esquinas, pero los Rojos de Cincinnati perdieron 3-4 contra los Cachorros de Chicago.

El cerrador dominicano Carlos Mármol (24) se acreditó salvamento en un episodio, dando una base y retirando a uno por la vía del ponche.

Por los Rojos, Hernández (11) se volaron la barda en el octavo episodio sin corredores en los senderos.

Hernández hizo sonar el bate sobre los lanzamientos del relevo Kerry Wood, cuando no había compañeros en base ni corredores en circulación.

Con menos jonrones, pero con equipo ganador estuvo el primera base venezolano Jesús Guzmán, quien con su cuadrangular apoyó la victoria de los Padres de San Diego, que vencieron por paliza de 15-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Guzmán (5) lo hizo en el octavo episodio para romperle los servicios al relevo Daniel McCutchen.

El venezolano pegó de cuatro esquinas llevando a un compañero en circulación, cuando McCutchen pretendía sacar el primer out de esa entrada.

Mostrar comentarios