Garbiñe Muguruza, al acecho del segundo puesto del ranking mundial

    • Garbiñe Muguruza es la tenista del momento y continúa en el tercer puesto del ranking WTA, pero ha recortado distancias con Simona Halep, colocándose a solo 860 puntos.
    • Hace 11 meses concedió una entrevista a La Información y sus ambiciones ya eran altas: "Mi sueño es ser la número 1 del tenis", declaró la tenista hispano-venezolana.
Garbiñe Muguruza, al acecho del segundo puesto del ranking mundial / AFP.
Garbiñe Muguruza, al acecho del segundo puesto del ranking mundial / AFP.

La tenista española Garbiñe Muguruza se mantiene en el tercer puesto del ranking mundial WTA y ha recortado la distancia con la rumana Simona Halep.

La tenista hispano-venezolana estáa solo 860 puntos del segundo puesto, gracias a su buena actuación en la 'cita de maestras' de Singapur, llegando a semifinales de manera individual y a la final en dobles junto con Carla Suárez, que ha conservado su duodécima plaza en la clasificación.New #WTA Rankings 1.Serena 2.Halep 3.Muguruza 4.Sharapova 5.Radwanska 6.Kvitova 7.Pennetta 8.Safarova-->, https://t.co/EiKySQs5Jo— WTA (@WTA) noviembre 2, 2015

Tras las Finales WTA de Singapur ha habido un baile de puestos en el 'Top 10', ya que la polaca Agnieszka Radwanska avanzó hasta la quinta posición, anteriormente ocupada por la checa Petra Kvitova.

La alemana Angelique Kerber bajó dos puestos, al pasar del séptimo al noveno, que ocuparon la italiana Flavia Penneta y la checa Lucie Safarova al ser séptima y octava respectivamente, en un ranking que sigue dominado por Serena Williams con una amplia ventaja a pesar de no jugar en Singapur.

Junto a la jugadora de Caracas y Carla Suárez, entre las cien mejores del mundo también se mantienen sus compatriotas Lara Arruabarrena, que sigue ocupando el puesto 86, y Lourdes Domínguez, que ha escalado dos posiciones para llegar al 98.Garbiñe a La Información: "Mi sueño es ser la número 1 del tenis"

Garbiñe Muguruza concedió una entrevista a La Información hace 11 meses, justo cuando se decantó por defender los colores de España, y ya se marcaba como objetivo la primera plaza del ranking mundial. La recordamos.

La decisión entrejugar con Españao Venezuela fue una de las más importantes de su carrera deportiva: "Fue difícil, deportiva y personalmente. Mi familia está repartida y en Venezuela estaban ilusionados con que pudiera competir con ellos. Pero estoy orgullosa por la decisión que tomé de representar a España", aseguraba la tenista.

Parte importante en esta decisión la tuvoConchita Martínez, capitana de España en la Copa Federación, quien " ha sido un gran apoyo. Siempre ha estado a mi lado en todos los torneos y la considero una capitana fantástica", señalaba Muguruza, quien también representará a España en los JJOO de 2016.

Sobre la pista rápida de Hobart ganó su primer torneo como profesional, en enero de 2014. Su proyección ya parecía no tener límites y el año pasado fue semifinalista en Marraquech y Sofía.

Su ascenso en el ránking fue vertiginoso y su reto por aquel entonces era colarse entre las 10 mejores: "Ser top 20 es díficil y ser top 10 el doble de complicado. Pero es mi motivo para entrenar. Cada año que pasa quiero acabar en mejor ránking. Lo lógico es que sí acabe 2015 entre las 10 mejores del mundo".

Pero a sus 21 años, su ambición no se quedaba ahí porque "siempre he soñado con ser la número uno. Es un objetivo que tengo. Es muy complicado porque número 1 hay una sola, pero siempre tienes que marcarte ese objetivo para motivarte y exigirte casa día más".

Caral Suárez fue su pareja de dobles en el Masters de Singapur, una modalidad que todavía practica porque como decía en diciembre de 2014, "el doble me aporta detallesque me hacen ser mejor en el individual".

Fuera del tenis, "me gusta cocinar, pero solo dulces, aunque me cavo mi propia tumba. También soy una fanática del cine. Si puedo voy todos los domingos. También me gusta estar en casa. Pasamos tanto tiempo fuera, que lo que quieres es estar en casa. No sé los viajes y aviones que realizo a lo largo del año. Pero viajamos 30 semanas", decía Muguruza.

Mostrar comentarios