García Hita asegura que harán "todo lo posible" por mantener la categoría

  • Antonio García Hita, consejero y miembro de la comisión deportiva del Elche, aseguró hoy que el club hará "todo lo posible" para mantenerse en la Liga BBVA y apuntó que se reforzará la plantilla en el mercado invernal.

Elche (Alicante), 1 oct.- Antonio García Hita, consejero y miembro de la comisión deportiva del Elche, aseguró hoy que el club hará "todo lo posible" para mantenerse en la Liga BBVA y apuntó que se reforzará la plantilla en el mercado invernal.

En ese sentido, el directivo del Elche adelantó en declaraciones televisión local Tele Elx que "no se escatimarán esfuerzos" para conseguir ese objetivo y que se fichará un central y un delantero en el mercado de invierno.

El Elche solo cuenta con tres centrales, Sergio Pelegrín, David Lombán y Alberto Botía, de los que el primero se recupera de la operación de pubis del año pasado.

Además, Fran Escribá, entrenador del Elche, solo dispone de un delantero nato en la plantilla, el ghanés Richmond Boakye, por lo que está utilizando tanto a Ferrán Corominas y como a Manu del Moral como jugadores más adelantados.

García Hita, por otra parte, negó que haya una mala relación entre el consejo de administración y el entrenador, aunque señaló que "no es bueno criticar públicamente", en referencia a la tramitación del recurso a la tarjeta amarilla que le costó la suspensión de un partido al colombiano Carlos Sánchez.

El técnico criticó en la rueda de prensa previa al partido contra el Celta que no se presentara a tiempo el recurso y que por ese motivo no pudiera contar con el jugador colombiano en lo que calificó como "un error imperdonable". Posteriormente, la directiva prescindió del gabinete jurídico que no alegó a tiempo esa tarjeta.

"Estamos muy contentos con (Fran) Escribá y aunque es cierto que el consejo ha hecho cosas mal, no lo es menos que ha hecho muchas más cosas bien. No tramitar el recurso a tiempo fue un error grave", reconoció.

El Elche vuelve mañana a los entrenamientos para preparar el partido de la próxima jornada contra el Espanyol, para el que Escribá recupera al centrocampista Carlos Sánchez, que se perdió el encuentro ante el Celta (0-1) por sanción.

El entrenador valenciano, que no estuvo en el banquillo ante el Celta, también por sanción, ya podrá dirigir a su equipo.

Mostrar comentarios