Garde destaca que el Athletic "quiere el balón y ataca constantemente"

  • El entrenador del Olympique de Lyon francés, Rémy Garde, ha dicho hoy en Bilbao que, del partido de mañana en San Mamés, le preocupa especialmente que el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa "ataca constantemente" y que el "nivel" del equipo español "no corresponde" a su situación actual de colista del grupo I de la Liga Europa.

Bilbao (España) 7 nov.- El entrenador del Olympique de Lyon francés, Rémy Garde, ha dicho hoy en Bilbao que, del partido de mañana en San Mamés, le preocupa especialmente que el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa "ataca constantemente" y que el "nivel" del equipo español "no corresponde" a su situación actual de colista del grupo I de la Liga Europa.

"Lo que me preocupa del rival es que ataca constantemente, que le gusta tener el balón y que se proyecta mucho en ataque. Por tanto, habrá que defender bien y también tener un buen ataque", ha apuntado el técnico francés, para quien "empatar" mañana "no sería tan malo" porque les clasificaría ya para la siguiente ronda del torneo.

"Puede ser el partido de la clasificación, pero el Athletic es competitivo, fuerte y no será tan fácil conseguir la victoria. Su puesto no corresponde a su nivel, un nivel que ya ha demostrado otras ocasiones que es alto", ha dicho en San Mamés antes del entrenamiento oficial de su equipo en el campo bilbaíno.

Garde espera que sus jugadores "estén completamente motivados" y "se centren más en el partido que en la clasificación". No obstante, ha reconocido que "el objetivo" para el choque mañana, al que ha llegado con pleno de 9 puntos en tres partidos, "es clasificarse".

El técnico galo ha desvelado que nunca ha estado en San Mamés, pero sí tiene referencias de él. "Sé que le llaman La Catedral, con lo cual ya se ve que tiene un peso importante y que se respira fútbol. Es la primera vez que vengo, pero conozco que aquí ha habido acontecimientos que han dejado huella", ha destacado.

Garde ha asumido que el próximo choque liguero de su equipo ante el Sochaux "es muy importante" ante la lucha que mantiene con el PSG y el Olimpique Marsella por el liderato, pero cree que "hay que preparar partido a partido" y que sería "peligroso" anteponer al inmediato otro encuentro que se debe disputar posteriormente.

El técnico galo ha admitido que su equipo "debe mejorar la defensa en el aspecto colectivo", pero cree que "debe existir un equilibrio entre el ataque y la defensa". En ese sentido, está "orgulloso" de que el Lyon "ataque bien y sea capaz de marcar goles en casa y fuera".

Por último, Garde ha dicho que si finalmente Steed Malbranque, al que ve "en muy buena forma desde que ha llegado" al Olympique, es convocado por la selección francesa "estaría muy contento por él".

Mostrar comentarios