Garitano, contento con el primer partido amistoso del Eibar

  • El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, se ha mostrado contento con el primer partido amistoso del equipo guipuzcoano, que ganó por 0-3 al UD Logroñés el sábado en el Nuevo Las Gaunas.

Eibar (Guipúzcoa), 27 jul.- El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, se ha mostrado contento con el primer partido amistoso del equipo guipuzcoano, que ganó por 0-3 al UD Logroñés el sábado en el Nuevo Las Gaunas.

Los dos primeros goles eibarreses fueron marcados en la primera parte por el delantero canario Angel Rodríguez, llegado del Levante, y el tercero por Iñigo Ibargoien, fichado del juvenil del Antiguoko (era su capitán) y que será cedido al Lagun Onak.

"La valoración del partido es positiva", dice Gaizka Garitano, quien se encuentra satisfecho "por la victoria y porque no ha habido lesionados, eso es lo más importante".

En su opinión el primer encuentro de la pretemporada de los guipuzcoanos es "una fase mas de la preparacion, hay que ir cogiendo el ritmo".

Alabó el rendimiento que ofrecieron sus hombres, que se preparan para debutar en la Liga BBVA tras su reciente ascenso.

El técnico dio oportunidades a 19 de los 20 jugadores que había incluido en la convocatoria, quedándose sin jugar el portero Jaime. No habían sido citados el portero Xabi Iruretagoiena, el capitán Txema Añibarro y Dani García, quien padecía una contractura.

En la primera parte actuaron en el Eibar Irazusta; Lillo, Arregi, Raúl Navas, Kijera; Errasti, Javi Lara; Capa, Arruabarrena, Aitor Ortega; y Angel.

Casi todos los futbolistas que actuaron el primer tiempo fueron sustituidos salvo el portero Irazusta 'Txusta', Aitor Arregi y Aitor Ortega, quienes disputaron los 90 minutos.

Precisamente el ermuarra Aitor Ortega Asenjo fue el más destacado en la primera mitad jugando como extremo izquierdo y de sus botas nació el primer gol, ya que realizó el 'pase de la muerte' a Angel, quien minutos después se convirtió en bigoleador al aprovechar otro pase de Capa desde la derecha.

En la segunda mitad Garitano alineó a Irazusta; Bóveda, Albentosa, Arregi, Julen López; Julen Azkue, Aitor Ortega; Iñigo Ibargoien, Simon, Ander Gayoso; y Julen Iriarte.

Garitano es consciente de que su equipo debe mejorar mucho para competir en Primera División, pero sabe cuál es el camino que hay que seguir para conseguirlo. "Debemos tener más ilusión que nadie", destaca el preparador de Derio.

Con todo, de momento sólo dispone de 15 futbolistas en la primera plantilla -el resto de los que jugaron el sábado son canteranos o jugadores que serán cedidos-, por lo que hay que realizar más fichajes para potenciar la plantilla. "Tenemos que completar el equipo", asegura.

Mostrar comentarios