Garralda: El equipo está al 95 por ciento en intensidad y exigencia

  • El entrenador del Quabit BM Guadalajara, Mateo Garralda, ha destacado hoy que "el equipo está al 95 % en intensidad, ambición y exigencia", aunque "todos, entrenador, jugadores y directiva, siempre queremos más de lo que el presente nos muestra cada día".

Guadalajara, 31 ago.- El entrenador del Quabit BM Guadalajara, Mateo Garralda, ha destacado hoy que "el equipo está al 95 % en intensidad, ambición y exigencia", aunque "todos, entrenador, jugadores y directiva, siempre queremos más de lo que el presente nos muestra cada día".

En los últimos días de preparación, el conjunto arriacense ha mejorado mucho en defensa, ha afirmado el entrenador en rueda de prensa, en la que ha subrayado que, hasta ahora, en pretemporada, "hemos tenido momentos buenos y muy buenos, tanto en defensa como en ataque, pero no hemos llegado a cumplir 60 minutos con un buen nivel".

Todos los jugadores de la plantilla han rotado a razón de treinta minutos seguidos, "para observar hasta dónde podía llegar cada jugador", ha explicado el técnico pamplonés.

En la primera línea, el entrenador del Quabit ha venido haciendo todas las combinaciones posibles para que todos jugaran con todos,"con el fin de que cada cual sepa con quién está jugando al lado, ha explicado.

"Estoy contento porque la entrega de los jugadores ha sido muy buena y su capacidad de sacrificio ha ido incrementándose conforme los entrenamientos se han ido poniendo más duros", ha dicho Garralda.

Y ha agregado que, sin embargo, los resultados en pretemporada no han acompañado, lo que le "preocupa", porque "cuando quieres que todo el mundo juegue los mismos minutos, sabes que en ciertos momentos y ante ciertos rivales tienes carencias", ha aseverado.

También le preocupa que algunos sistemas, especialmente los ofensivos, no se han llegado a cumplir con el dinamismo y la fluidez que le hubiera gustado.

"El equipo acepta y admite los nuevos sistemas, pero todavía resta ajustar aspectos determinantes para que todo funcione, como la intensidad en el juego o la precisión y velocidad en los pases", ha reflexionado Garralda, quien ha apostillado que el equipo está físicamente bien.

Mañana, el Quabit se mide en partido amistoso al Cuenca, en la localidad guadalajareña de Torija, a partir de las 20:00.

"Es el preestreno", ha apuntado el técnico navarro, quien ha agregado que "vamos a afianzar cosas que hemos visto durante la pretemporada, buscando ya la máxima calidad del equipo", ha concluido.

Mostrar comentarios