Garrido niega haber insultado al árbitro en el Racing-Villarreal

  • Vila-real (Castellón).- El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha negado a través de un comunicado difundido por su club haber insultado al colegiado Ignacio Iglesias Villanueva en el partido Racing-Villarreal, disputado el domingo en Santander y en el que el técnico villarrealense fue expulsado.

Garrido niega haber insultado al árbitro en el Racing-Villarreal
Garrido niega haber insultado al árbitro en el Racing-Villarreal

Vila-real (Castellón).- El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha negado a través de un comunicado difundido por su club haber insultado al colegiado Ignacio Iglesias Villanueva en el partido Racing-Villarreal, disputado el domingo en Santander y en el que el técnico villarrealense fue expulsado.

En el acta del partido se indica que el entrenador visitante "fue expulsado en el minuto 59 por formular el siguiente comentario en voz alta al lado de mi asistente número uno estando el balón en juego: 'Pita alguna hombre', 'pita alguna por Dios'. 'Tu puta madre'".

En el comunicado difundido hoy por el Villarreal se indica: "Respecto de la expulsión que he sufrido en el último partido de Liga frente al Real Racing de Santander, quiero dar a conocer mi versión sobre los hechos, tal como se la hice saber al colegiado Ignacio Iglesias Villanueva y a su equipo arbitral una vez finalizado el encuentro".

"Me siento plenamente contrariado por haber sido expulsado del partido por un supuesto insulto hacia el árbitro -que así lo transmitió en el acta-, ya que nunca existió dicho insulto ni me dirigí en los términos transcritos, con lo que en esta confusión me estoy viendo afectado", prosigue Garrido en la nota difundida por el club.

"En un momento puntual del partido consideré que el rival estaba cortando nuestro juego en reiteradas ocasiones y no estaba siendo penalizado como debía. En esos momentos de tensión, puedo entender que en las protestas uno utiliza ciertos 'tacos' o palabras inapropiadas. Pero creo conocer muy bien el límite entre la barrera de la protesta y el insulto", agregó.

Garrido se reafirmó en este aspecto al insistir en que "en ningún momento" insultó al colegiado Iglesias Villanueva.

"Pido disculpas al equipo arbitral si por esas protestas se sintieron ofendidos y entiendo que pueda acarrear una amonestación, pero al mismo tiempo me encuentro inmerso en una situación que considero absolutamente injusta porque he sido castigado por una infracción que no he cometido", continuó Garrido.

"En un partido en el que el Villarreal ha demostrado deportividad en todo momento, se ha tomado una medida desmesurada de la que me siento plenamente afectado", concluyó el técnico del conjunto castellonense.

Mostrar comentarios