Garrido, sobre Rossi: "Tanto rumor querrá decir algo"

  • Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, comentó sobre la posibilidad de que el delantero italiano Giuseppe Rossi sea traspasado este verano, que aunque oficialmente no sabe nada, si hay tantos rumores será porque hay algo.
Agencias

El futbolista internacional italiano, que anotó 18 tantos en la Liga con el Villarreal, se ha convertido en uno de los futbolistas más deseados por grandes clubes como el Barcelona, al que se vincula con insistencia en los últimos días.

A este respecto, el técnico valenciano comentó que "oficialmente" no sabe nada, "pero tantos rumores querrán decir algo. Todos los jugadores tienen sus etapas y hay que asumirlo".

El técnico del conjunto amarillo calificó la campaña que acaba de finalizar con "una nota alta, mínimo un ocho". "De lo que se trata ahora es de mejorarla ganando aún más partidos", insistió. "Tenemos ambición de hacer las cosas cada vez mejor. Este año hemos dado un paso importante en este sentido", reconoció.

Para el técnico valenciano, la temporada realizada por su equipo tiene todavía más valor si se tiene en cuenta la participación de hasta 18 canteranos. "Hemos dado un paso muy grande con muchos jugadores de la cantera y eso es importante. Apostar por gente joven puede dar un gran rendimiento como ha quedado demostrado", señaló.

No obstante, él espera que la plantilla de la temporada que viene sea aún más competitiva. "Ahora mismo se está trabajando en la confección de la plantilla y por mi parte solo queda aguardar a las negociaciones", dijo. "Tenemos una idea definida del equipo que queremos conseguir, pero por ahora no se puede decir nada. Queremos tener más jugadores a disposición para ser más competitivos", desveló. Garrido, también dejó claro que le gustaría "tener más extremos porque así se tendrían más variantes en el juego", aunque es consciente de que "es difícil contratar a los buenos jugadores".

En cuanto al análisis del juego realizado por el Submarino, el técnico amarillo huyó de comparaciones con el Barcelona. "Los resultados son los que quitan y dan razones. El Barcelona es el mejor equipo del mundo y me gusta su estilo de juego, pero nosotros no podemos ni debemos compararnos con ellos", explicó. A la vez que defendió el estilo de su equipo, "el Villarreal ha demostrado que tiene un estilo definido que le ha valido para acabar cuarto en la Liga BBVA". "Ha habido momentos en los que he notado la admiración por nuestro juego", reconoció.

También lamentó que no puedan competir en igualdad de condiciones con Real Madrid y Barcelona. "Tienen un poder abismal y nosotros solo podemos intentar plantarles cara de la mejor manera posible", añade. Garrido confía en las posibilidades del Villarreal en Copa y 'Champions' y confiesó "querer ganar títulos en el futuro y la Copa del Rey es una gran oportunidad. Además, esperamos tener protagonismo en Europa jugando la Liga de Campeones".LE GUSTARÍA QUE SENNA SIGUIESE EN EL EQUIPO.

En cuanto a las situaciones personales de Senna y Wakaso, el técnico alabó el compromiso del mediocentro y señaló lo importante de contar con él en el equipo. "Senna siempre ha jugado cuando ha estado disponible, tener un jugador así es muy importante para este equipo, pero ahora mismo están en negociaciones y ahí el entrenador no participa", explicó. "El club tiene unas necesidades económicas y yo me adaptaré a los jugadores que podamos tener. A mí, particularmente, me gustaría que siguiese", añadió.

Con relación al ganhés, declaró que "Wakaso ha demostrado un enorme potencial, vino con un cartel equivocado porque es un chaval excepcional y no es para nada polémico". "Es un jugador a pulir en cuanto a la manera de jugar del Villarreal, debe aprender a jugar más en relación con el balón y no tanto con el físico", señaló.

Mostrar comentarios