Gavilán: "Se aceptan las críticas, pero hay que apoyar al equipo"

  • Jaime Gavilán, centrocampista del Getafe, aseguró hoy que la plantilla del conjunto madrileño acepta "las críticas" que hayan podido recibir de su público después de sumar seis encuentros oficiales consecutivos sin ganar, y pidió apoyo a su afición para doblegar el lunes al Granada en el Coliseum Alfonso Pérez.

Madrid, 12 ene.- Jaime Gavilán, centrocampista del Getafe, aseguró hoy que la plantilla del conjunto madrileño acepta "las críticas" que hayan podido recibir de su público después de sumar seis encuentros oficiales consecutivos sin ganar, y pidió apoyo a su afición para doblegar el lunes al Granada en el Coliseum Alfonso Pérez.

En el último encuentro de Copa del Rey, ante el Atlético de Madrid, un sector de los aficionados del Getafe que vieron el partido en directo acabaron pidiendo a su entrenador, Luis García, que abandonara la disciplina del equipo. Gavilán pidió apoyo para el siguiente duelo.

"El fútbol es muy cambiante y se pasa del amor al odio en cuestión de nada. Se aceptan las críticas pero hay que apoyar al equipo. Ganando vamos a acabar la primera vuelta en una posición muy buena, con un buen colchón de puntos, con una nota buena. No es una súper primera vuelta, pero es una buena nota. El partido del lunes es un punto de inflexión", dijo en rueda de prensa.

Gavilán informó de que el vestuario está "unido" para afrontar los próximos compromisos y reconoció que ganar el lunes al Granada es "muy importante" para el Getafe.

"La intensidad es una de las cosas que tenemos que mejorar y que hemos perdido en los últimos partidos. El lunes es el momento de hacerlo. Intensidad, estar más finos de cara a gol y mantener esa sobriedad que teníamos en defensa. Todo eso que hasta hace un mes nos hacía estar entre los mejores arriba", apuntó.

Respecto al choque contra el Granada, afirmó que será "complicado" porque el cuadro andaluz "está en la zona de abajo y trabajan bien", aunque destacó que llegarán a la cita "con alguna baja". Sin embargo, Gavilán indicó que él y sus compañeros tienen que pensar en ellos mismos, no en el estado del rival.

Por último, habló sobre como están afectando al vestuario las bajas de varios jugadores. Por lesión, Lafita, Pedro León y Mané no podrán jugar. Por sanción, Míchel estará ausente. Y con sus selecciones para jugar la Copa de África están fuera Mehdi Lacen y Abdel Barrada.

"El vestuario, pues está afectado. Son jugadores importantes para nosotros. Somos una plantilla amplia y es el momento de otros jugadores que no estaban contando mucho", concluyó.

Mostrar comentarios