Gay: "Me gustaría llegar al partido con más tranquilidad pero enero es así"

  • Zaragoza.- El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, reconoció hoy que le gustaría llegar al partido frente al Xerez con "más tranquilidad y que todo el mundo pensase en lo importante realmente: el equipo y el rival que viene, pero hay que aceptar las cosas como son".

El Zaragoza quiere frenar su caída libre ante el colista Xerez
El Zaragoza quiere frenar su caída libre ante el colista Xerez

Zaragoza.- El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, reconoció hoy que le gustaría llegar al partido frente al Xerez con "más tranquilidad y que todo el mundo pensase en lo importante realmente: el equipo y el rival que viene, pero hay que aceptar las cosas como son".

"No se puede evitar que no se hable del partido. Estamos en el mes de enero, cuando se abre el mercado de invierno, y es así para equipos que estamos mal clasificados porque hay muchos movimientos y rumores", manifestó.

"El partido lo veo con mucha ilusión porque es una posibilidad enorme para volver a tener opciones e incluso salir del descenso pero, evidentemente, hay que ganar. Nos jugamos mucho en este partido", dijo.

También reconoció que sumar los tres puntos ante los jerezanos les supondría

El técnico madrileño no ocultó que los tres jugadores nuevos, Humberto Suazo, Jiri Jarosik y Eliseu Pereira, tienen "posibilidades" de formar parte del once titular porque "vienen con ganas y convencimiento de que pueden ayudar a revertir la situación en la que estamos".

En su opinión su equipo está mejorando su rendimiento y están "más cerca de ganar de lo que algunos jugadores puedan pensar porque hay momentos que damos sensación de peligro pero nos falta claridad para concretar las ocasiones".

"Necesitamos ganar porque el jugador cuando recupera la confianza y se atreve a hacer más cosas es cuando gana, no después de empatar o perder", afirmó.

Para Gay los jerezanos son un equipo que "juega muy bien de medio campo hacia delante y que pone muchos jugadores en campo contrario" a la vez que subrayó los numerosos problemas que han tenido sus rivales en las últimas jornadas para poder superarlos.

"No sé -comentó Gay- si tiene asumido su papel de equipo descendido, pero juega con una tranquilidad y un atrevimiento que hace mucho daño a los rivales pero, evidentemente, le falta gol y comete errores detrás y por eso no gana pero pone en aprietos a cualquier rival".

El madrileño resaltó que no será fácil lograr la victoria ante los jerezanos a pesar de su delicada situación. "A nosotros seguro que ganar nos va a costar una barbaridad y no estamos para menospreciar a nadie", precisó.

Mostrar comentarios