Ginebra se tiñe de verde intenso en el Salón del Automóvil

  • Madrid.- La 80 edición del Salón del Automóvil de Ginebra, una feria que marca tendencias de mercado, iniciará la próxima semana su andadura teñida de un verde intenso, creado por las más de sesenta novedades relacionadas con el coche eléctrico.

Ginebra se tiñe de verde intenso en el Salón del Automóvil
Ginebra se tiñe de verde intenso en el Salón del Automóvil

Madrid.- La 80 edición del Salón del Automóvil de Ginebra, una feria que marca tendencias de mercado, iniciará la próxima semana su andadura teñida de un verde intenso, creado por las más de sesenta novedades relacionadas con el coche eléctrico.

Esta nueva edición, con tres días previos dedicados a los medios de comunicación y a los profesionales del sector, debe el intenso verde a la cercanía, ya este mismo año, de los primeros lanzamientos comerciales en serio de automóviles eléctricos, híbridos enchufables y energías alternativas a la bencina y el gasóleo de automoción.

El de Ginebra es un Salón que gusta a los medios de comunicación especializados por la comodidad de sus instalaciones y la concentración de novedades relevantes, en este caso más de un centenar con carácter mundial, y por las grandes sorpresas de última hora, que siempre las hay.

De las exhibiciones automovilísticas europeas es también la de mayor concentración de coches-espectáculo, porque Ginebra es cita obligada para los grandes diseñadores y carroceros europeos.

Desde el pasado año, la antigua sala 3 del Palacio de Exposiciones Palexpo, ha sido convertido en el Pabellón Verde, dedicado exclusivamente al coche eléctrico y a las propulsiones alternativas.

En este espacio estarán concentrados los modelos de automóviles que utilizan una energía diferente a la convencional, aunque los grandes fabricantes también mostrarán sus alternativas al coche tradicional en sus respectivos espacio de exposición.

Entre las más de sesenta nuevas propuestas para el automóvil del futuro habrá preponderancia del coche eléctrico y de los híbridos de autonomía extendida, capaces de circular únicamente en modo eléctrico en ciudad y cubrir largas distancias gracias a pequeños motores térmicos cuya función exclusiva es la de cargar las baterías que alimentan los modernos y potentes motores eléctricos.

A diferencia de ediciones anteriores, los coches eléctricos de inminente comercialización van a poder ser probados por periodistas y público.

Las pruebas de los coches ecológicos en el Salón están organizadas por algunos fabricantes e importadores para mostrar el potencial de sus vehículos, como el Mitsubishi i-MIEV -primigenio del Citroen C-Zero y del Peugeot iON-, Lampo1, Chevrfolet Volt e HydroGen4 de Opel.

De las novedades verdes para Ginebra, una destaca por su originalidad, la firmada por el constructor suizo Rinspeed, que ha desarrollado un pequeño coche eléctrico urbano, el E-Speedster, cuya novedad es que está ligado a los desplazamientos en tren.

Una vez se termina la jornada urbana, el propietario regresa a su hogar en tren junto con su vehículos, alojado en un vagón especial en el que las baterías son recargadas mientras se viaja.

No menos impactante, por estar en el extremo, será la exposición del Porsche GT3 Hybrid, un coche de carreras de varios cientos de caballos de potencia, 480 procedentes de su motor térmico y 160 añadidos de origen eléctrico.

Porsche estrenará nuevo Cayenne en esta cita, con una variante híbrida, casi gemela a la del Volkswagen Touareg de nueva generación, otra de las grandes novedades anunciadas para Ginebra.

En el mundo de los coches convencionales, esta edición de Ginebra tiene importantes atractivos porque reúne coches de inminente comercialización, como la variante familiar del Ibiza de Seat (esta marca también anuncia un coche eléctrico) que es llamado ST (Sport Tourer).

Otro familiar con interés español, porque se fabrica en la planta de Figueruelas, es el nuevo Opel Meriva, cargado de nueva tecnología, como la de apertura de puertas.

Mostrar comentarios