Gipuzkoa Basket puede cerrar 2013 en cuarta plaza, la mejor en su historia

  • El Gipuzkoa Basket podría cerrar el año en cuarta posición si gana el último partido de 2013 en casa del Herbalife Gran Canaria, lo que supondría igualar la mejor clasificación de su historia.

San Sebastián, 28 dic.- El Gipuzkoa Basket podría cerrar el año en cuarta posición si gana el último partido de 2013 en casa del Herbalife Gran Canaria, lo que supondría igualar la mejor clasificación de su historia.

Este año va muy en serio el equipo de Sito Alonso, que desprende excelentes sensaciones en los dos últimos meses de competición, lleva cuatro triunfos consecutivos y es ya la cuarta mejor defensa del campeonato.

En el cierre del año cuatro equipos se presentan clasificados en un sólo triunfo entre la cuarta y la octava plaza y los donostiarras son los que mejor balance presentan entre puntos metidos y recibidos, aunque todo dependerá de lo que ocurra en la última jornada de 2013.

Si el GGB es capaz de ganar en la complicada cancha canaria, dará un paso de gigante en la clasificación para la Copa del Rey, igualará ya el número de triunfos que logró en la pasada temporada y, en función de las anotaciones de sus rivales, pasaría a ocupar la cuarta posición de la Liga Endesa.

El equipo vasco llegó a esa posición en marzo de 2012 cuando venció al Unicaja y ocupó por primera vez esa cuarta plaza que perdió inicialmente para recuperarla en la jornada 27 de la temporada 2011-2012.

En esa jornada venció en Manresa el 1 de abril de 2012 y se encaramó a un puesto al que no estaba llamado a principio de temporada, aunque luego terminaría descendiendo una plaza en la clasificación final.

Argumentos sólidos tienen para soñar los vascos ya que, entre otros, cuentan con el máximo anotador de la ACB en sus filas, Jason Robinson, y son también el equipo que consigue más triples, como pudo comprobar Fuenlabrada ayer en su derrota en el San Sebastián Arena 2016.

GBC logró casi un 50 % en porcentaje desde el 6,75 y fue la clave de su despegue en el tercer cuarto del partido que vencieron los guipuzcoanos (77-58).

Mostrar comentarios