Girona y Alcoyano, ante una nueva final

  • El Girona recibe mañana al Alcoyano, rival directo por la permanencia, en una nueva final para ambos equipos, aunque en el aspecto anímico la ventaja parece para el conjunto catalán, tras ganar en Guadalajara la semana pasada y superar en la clasificación al equipo alicantino.

Girona/Alcoy, 11 may.- El Girona recibe mañana al Alcoyano, rival directo por la permanencia, en una nueva final para ambos equipos, aunque en el aspecto anímico la ventaja parece para el conjunto catalán, tras ganar en Guadalajara la semana pasada y superar en la clasificación al equipo alicantino.

El vestuario gerundense ha visto revitalizar sus opciones con el último triunfo y, a pesar de estar aún a cuatro puntos de la salvación, ve muy cerca conseguirla.

De hecho, los jugadores hablan de partido ilusionante para definir el encuentro contra el Alcoyano: "Creo que es el momento más ilusionante y el más optimista de la temporada", aseguró el centrocampista Joseba Garmendia.

"Estamos a cuatro puntos y sabemos que si ganamos esta semana podemos acortar aún más esta distancia, por lo que estamos especialmente motivados", señaló Garmendia, quien dijo que aspiran a "culminar el trabajo hecho la semana pasada en Guadalajara".

El técnico del Girona, Javi Salamero, tendrá la baja del lesionado Albert Dorca, que presumiblemente será sustituido por el propio Garmendia.

Una incógnita es la de si Salamero confiará en la misma defensa de hace una semana o volverá a contar con Dani Tortolero para la posición de central.

Por su parte, el Alcoyano viaja al Montilivi consciente de que este desplazamiento es uno de sus últimos cartuchos para seguir soñando con la salvación.

El equipo de Luis César Sampedro ha partido esta mañana en autobús con alguna duda en su expedición, como es el central Jorge Rojas, que durante la semana apenas ha podido ejercitarse por unas molestias en la rodilla que le hacen ser seria duda para el choque de mañana.

El técnico gallego también mantiene la duda del capitán Manuel Carrión, que después de un mes apartado del equipo por una dolorosa lesión en el tobillo, ha vuelto a entrenar con normalidad esta semana pero el entrenador ha dejado entrever que no le ve con el tono físico suficiente para aguantar un partido entero.

Todo apunta de que Jorge Devesa ocupará el lateral izquierdo en sustitución del sancionado Jorge Morcillo, mientras que en la derecha entrará Guille Roldán por Juan P Pina, expulsado en el último partido contra el Córdoba.

En caso que Rojas se cayera del once, Luis César no tendría otra alternativa que retrasar a Fran Miranda desde la posición de medio centro hasta la de central, formando tándem en el eje de la defensa con Aloisio.

Para el banquillo estará Paco Esteban, con pasado rojiblanco, ya que durante temporada y media vistió la camiseta del Girona, si bien quien hoy es entrenador del cuadro catalán, Juan Salamero, decidió darle la baja en el mercado de invierno de 2010, con lo que hay alguna que otra cuenta pendiente que el granadino espera saldar.

"Será un partido especial para mí y es una cita que no me quiero perder", ha afirmado el delantero. Se pierden esta cita por lesión el guardameta Fran Dorronsoro y el central Fernando Martín y se caen por decisión técnica los delanteros Raúl Fabiani y Rafa Gómez.

Alineaciones probables:

Girona: Mallo, Luso, Tortolero, Migue, David García, Tébar, Garmendia, Juanlu, Moha, Jandro y Corominas.

Alcoyano: Maestro, Guille Roldán, Aloisio, Fran Miranda, Devesa, Gato, Xavi Molina, César Remón, Wellington, Diego Jiménez y David Torres.

Árbitro: Piñeiro Crespo (C.Asturiano)

Campo: Montilivi

Hora: 18.00.

Mostrar comentarios