Giuseppe Poeta espera aportar su "experiencia" al juego del Laboral Kutxa

  • El último fichaje del Laboral Kutxa, el base italiano Giuseppe Poeta, que no jugará mañana ante el Barcelona, espera aportar su "experiencia" para contribuir a mejorar el rendimiento del Baskonia.

Vitoria, 3 ene.- El último fichaje del Laboral Kutxa, el base italiano Giuseppe Poeta, que no jugará mañana ante el Barcelona, espera aportar su "experiencia" para contribuir a mejorar el rendimiento del Baskonia.

Poeta, de 28 años y 1,91 metros, ha sido presentado hoy en el Buesa Arena como nuevo integrante del conjunto vitoriano donde jugará hasta el próximo junio.

De cara al partido de mañana ante el Barcelona Poeta no se vestirá de corto ni será inscrito ante la ACB sino que el club vitoriano dará de nuevo de alta a Tibor Pleiss que se ha perdido los dos últimos choques por un esguince de tobillo.

El base italiano, que lucirá el número 6 en su camiseta, ha reconocido la "oportunidad" que supone para él poder jugar durante seis meses en el equipo baskonista en la Liga Endesa y también en la Euroliga.

A la hora de describir su juego, Poeta ha dicho que no es el "clásico base", sino que le gusta jugar de manera "agresiva" presionando al rival.

Ha explicado que su nuevo técnico, Sergio Scariolo, le ha pedido que "aporte energía" al equipo en la faceta defensiva y que "cree juego" cuando tenga el balón en las acciones ofensivas.

Poeta llega a Vitoria después de que el pasado mes de noviembre rescindiera su contrato con el conjunto italiano Virtus Bolonia, donde logró el pasado curso una media de 11,4 puntos por partido, 3 asistencias, 2,5 rebotes y 1,3 recuperaciones.

Ha asegurado que desechar ofertas de Italia y Francia se ha decantado por la capital alavesa para así vivir una "experiencia" fuera de la competición de su país.

Mostrar comentarios