González cree que Nacho Martín "por su nivel de juego" debería ir a selección

  • El entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González, ha opinado hoy que el ala-pívot del equipo, Nacho Martín, "por su nivel de juego tras la primera vuelta", debería estar "a fecha de hoy" en la selección española, aunque ha precisado que desconoce "cuáles son las necesidades del combinado nacional".

Valladolid, 18 ene.- El entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González, ha opinado hoy que el ala-pívot del equipo, Nacho Martín, "por su nivel de juego tras la primera vuelta", debería estar "a fecha de hoy" en la selección española, aunque ha precisado que desconoce "cuáles son las necesidades del combinado nacional".

"Si me preguntan a día de hoy, después de la primera vuelta que ha hecho, sin lugar a dudas Nacho debería jugar en la selección, pero queda toda la segunda vuelta, hay muchos jugadores y no sé qué es lo que necesitará el equipo", ha precisado el técnico vallisoletano en una rueda de prensa.

González no quiere ocultar su "satisfacción" tras haber sumado siete victorias en la primera vuelta "porque eso nos permite estar a cuatro de los puestos de descenso, que es nuestro objetivo", ha advertido, al tiempo que ha destacado que los triunfos "podían haber sido más, pero también menos".

En opinión del entrenador del Blancos de Rueda "el equipo está entrenando muy bien, hay momentos en los que ha jugado a un gran nivel, porque los jugadores han demostrado que tienen carácter, que tienen raza y que quieren ganar".

"Espero que esa ambición y ese trabajo colectivo se mantenga en esta segunda vuelta, porque es lo que nos puede dar más victorias", ha añadido González, quien no podrá contar con el base lituano Vytenis Cizauskas, ya que no ha podido ejercitarse durante toda la semana por un golpe en una pierna.

El primer escollo que encontrarán en el camino de la segunda etapa liguera es un Barcelona que llega "herido" y que "no se puede permitir el lujo de perder en Valladolid", de ahí que González espere este domingo a un rival en proceso de renacimiento y con ganas de revancha respecto al partido de la primera vuelta.

"A los buenos no hay que cabrearles y el Barça tiene las dos cosas: que es un gran equipo y está herido. Está claro que tendremos nuestras opciones, no sé si en un 2 o en un 30%, pero todo dependerá de qué Barcelona nos encontremos porque en liga no está bien, pero si sigue en Euroliga está claro que algo tiene", ha analizado.

Respecto a que este encuentro ante el conjunto azulgrana se dispute el domingo, en vez del sábado, que es el día habitual para el Blancos de Rueda, el técnico vallisoletano ha comentado que él prefiere jugar los sábados pero se "adapta" a lo que el club decida, porque "eso es lo que será mejor para él".

Cuestionado por su continuidad en el Blancos de Rueda, González ha advertido que "ahora hay cosas más importantes de las que hablar" y, en este sentido, ha recordado que le quedan "17 jornadas y un objetivo que cumplir" y "después, lo que tenga que ser, será", ha añadido.

Mostrar comentarios