Grecia se enfrenta a Rumanía con nuevas caras y ambiciones renovadas

  • La selección griega de fútbol afronta su primer encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2016 con un nuevo técnico en el banquillo, nuevas incorporaciones y ambiciones renovadas, tras llegar hasta los octavos de final del Mundial de Brasil por primera vez en su historia.

Atenas, 6 sep.- La selección griega de fútbol afronta su primer encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2016 con un nuevo técnico en el banquillo, nuevas incorporaciones y ambiciones renovadas, tras llegar hasta los octavos de final del Mundial de Brasil por primera vez en su historia.

El conjunto heleno inicia la ronda de clasificación dentro del Grupo 6 con un partido en casa contra Rumanía el próximo domingo al que seguirá un encuentro frente a Finlandia cuatro días después.

Los griegos se verán las caras, además, con Hungría, Irlanda del Norte e Islas Faroe.

El domingo al frente de los blanquiazules estará Claudio Ranieri, que firmó el pasado julio para las dos próximas temporadas y encara esta fase de grupos con un objetivo claro: clasificar a Grecia para la Eurocopa.

Así lo aseguró el italiano en la primera rueda de prensa que dio hace pocos días en que aseguró que sería un "desastre" que Grecia no lograse estar entre los clasificados.

Entre los convocados hay dos nuevas incorporaciones: el delantero del Olympiakos FC, Dimitris Diamantakos, y el lateral del Levante UD, Nikos Karabelas.

De los 23 convocados, 17 estuvieron en el Mundial de Brasil, cita histórica para Grecia, ya que el seleccionador ha apostado por un plantel que ya se conoce en el terreno de juego.

El equipo heleno pierde a su veterano capitán, Giorgos Karagounis, de 37 años, que se retiró de la competición internacional tras el último partido en Brasil después de 15 años, para dejar paso a la nueva generación de internacionales que Ranieri busca impulsar.

El técnico italiano tiene por delante el reto de continuar el trabajo iniciado por el portugués Fernando Santos, que abandonó la selección tras el pasado mundial, y que emprendió el camino de darle un toque más ofensivo al juego de los blanquiazules.

Sin embargo, el sistema heredado del alemán Otto Rehhagel, con el que Grecia ganó la Eurocopa de 2004, se ha mantenido y la defensa se ha convertido en el pilar del juego griego.

Entre los fijos se encuentra Mitroglou, el delantero del Olympiakos, que aporta un toque ofensivo y se ha asentado como uno de los jugadores clave junto con Holebas, en las filas del Roma, o Papasthatopoulos, del Borussia Dortmund.

Este domingo Grecia se volverá a ver las caras con Rumanía a la que ha superado en los últimos tres encuentros disputados entre ellos, la repesca para acudir a Brasil 2014.

Mientras, para Rumanía este duelo significa una posibilidad de revancha ante un rival que apeó al conjunto rumano del Mundial de Brasil.

Con algunos cambios importantes en el once inicial, los "tricolores" intentarán saldar cuentas con los helenos gracias al mayor "rodaje" de los pupilos de Victor Piturca.

"Nuestros jugadores están acomodados con el ritmo de la competición -un mes y medio-, mientras que los griegos acaban de empezar sus ligas en sus respectivos clubes", señaló Piturca, citado por el diario Prosport.

El seleccionador, cuestionado por su toma de decisiones a la hora de encarar los encuentros importantes, precisó que Grecia puede acusar la falta de adaptación al esquemas de juego del nuevo entrenador, el italiano Claudio Ranieri.

Bajo los tres palos, Piturca se decantará por Silviu Lung junior, del Astra Giurgiu rumano, pese a su escasa experiencia en el combinado nacional, pero que ha dejado boquiabiertos a todos los aficionados con su espectacular inicio de temporada.

El hasta ahora meta titular era Ciprian Tatarusanu, portero reserva del Fiorentina.

El técnico rumano apostará por la verticalidad del extremo derecho Alexandru Chipciu, del Steaua Bucarest, quien también está atravesando por un excelente estado de forma, en lugar del exjugador del Espanyol Gabriel Torje, quien sigue sin imponerse como titular en la selección.

Grecia y Rumanía trataran de lograr el pase a la Eurocopa de Francia en el grupo F ante Hungría, Finlandia, Irlanda del Norte y las Islas Feroe.

Alineaciones probables:

Grecia: Karnezis, Torosidis, Manolas, Holebas, Papastathopoulos, Tachtsidis, Samaris, Kone, Chistodoulopoulos, Salpingidis, Mitroglou.

Rumanía: Silviu Lung jr.; Srgian Luchin, Gabriel Tamas, Vlad Chiriches, Dragos Grigore, Razvan Rat; Mihai Pintilii, Alexandru Maxim, Ovidiu Hoban; Bogdan Stancu, Alexandru Chipciu y Cristian Marica.

Mostrar comentarios