Guaita se quita protagonismo y atribuye la labor a "todo el equipo"

  • Manchester.- El portero del Valencia Vicente Guaita, que salvó esta noche al equipo en numerosas ocasiones ante el Manchester United, restó protagonismo a sus grandes paradas y atribuyó la labor en esta sexta jornada de la Liga de Campeones a toda la plantilla.

Manchester.- El portero del Valencia Vicente Guaita, que salvó esta noche al equipo en numerosas ocasiones ante el Manchester United, restó protagonismo a sus grandes paradas y atribuyó la labor en esta sexta jornada de la Liga de Campeones a toda la plantilla.

"(Considero protagonista) a todo el equipo, por cómo hemos salido ahí, hay que estar contentos", indicó Guaita en declaraciones a la prensa nada más salir del vestuario, sin haber tenido tiempo todavía para mirar su móvil.

Pese a la convocatoria de César Sánchez para el partido de esta noche, en el que el Valencia aspiraba al liderato del grupo C pero se quedó con las ganas, Guaita volvió a ocupar la portería valencianista durante los noventa minutos, después de pasar el examen del Santiago Bernabéu el sábado pasado.

Guaita admitió su satisfacción por la actuación en el estadio del Manchester United, donde la temperatura caía por debajo de los cero grados.

"Estoy contento de haber jugado bien en Old Trafford, un campo muy bonito", aseguró el guardameta que recibió constantemente los abucheos de la afición local por los despejes que realizó y con los que impidió que el Valencia encajara una montaña de goles.

Preguntado por la nota que se pondría si tuviera que evaluar su actuación de esta noche, Guaita volvió a declinar su respuesta para referirse al mérito de todo el equipo y añadió: "hemos estado a un nivel muy alto, hemos trabajado para ser líderes de grupo".

Aunque "contento" por su éxito, Guaita se marchó a casa hoy sin cumplir el deseo de intercambiarse la camiseta con el guardameta holandés del Manchester United Van der Saar.

"Me hubiera gustado cambiarme la camiseta con Van der Saar, pero no ha podido ser porque hoy no ha jugado", lamentó el joven valencianista, que tuvo que jugar de amarillo, y no "de gris y con medias blancas" como él quería, por orden de la UEFA.

Sobre la posibilidad de que el técnico Unai Emery siga contando con él después de este partido, Guaita aseguró que es demasiado pronto. "Creo que aún es el principio de la temporada, a ver qué pasa más adelante, cuánto juego", dijo.

Con once puntos, tres por debajo del líder de grupo -el Manchester United-, el Valencia afrontará después de Navidad los octavos de final de la Liga de Campeones, donde Guaita aseguró que "cualquier equipo va a ser complicado".

No obstante, para él "llegar a octavos ya es bonito", pues eso les dará la oportunidad de enfrentarse a rivales como el Bayern de Munich, el Chelsea, el Shalke o el Tottenham.

Mostrar comentarios