Guardiola, ante el reto final en el Bayern: ganar una Champions sin Messi

    • Juventus y Bayern se enfrentaran en uno de los duelos más atractivos de la actualidad, que apeará a uno de los favoritos.
    • El técnico catalán buscará una importante victoria en un momento tenso, tanto con jugadores como con aficionados.
Guardiola asegura que si hubiera habido un Estado catalán habría jugado con Cataluña
Guardiola asegura que si hubiera habido un Estado catalán habría jugado con Cataluña

Este miércoles arranca el duelo entre dos de los firmes candidatos a ganar la Champions. Tanto Juve, actual subcampeón europeo, y Bayern de Múnich se enfrentaráneste martes en Turín (20.45 horas/beIN Sports). Supone el choque más interesante de estos octavos de final, y significará la eliminación de unos de los grandes aspirantes a llegar a la final de Milán.

Ambos equipos llegan en un buen momento de la temporada y se preparan para enfrentar sus dos estilos de juego. Estilos opuestos, pero que les han dado mucho rédito, sobre todo a nivel nacional donde dominan con mano de hierro, mientras que en Europa, la 'Vecchia Signora' recuperó el año pasado algo de su protagonismo aunque no pudo frenar al imponente FC Barcelona y el conjunto bávaro ha jugado las últimas cuatro campañas las semifinales.

El conjunto de Massimiliano Allegri paga 'cara' su derrota ante el Sevilla en fase de grupos, la única que encajaron, pero que les mandó al segundo puesto del 'grupo de la muerte'. Una derrota que ha sido la causante de este cruce, pero que puede servir como revancha de la derrota sufrida hace tres años en los cuartos de final, cuando cayeron por un global de 4-0.

Los de Pep Guardiola también sumaron en la Champions una de sus dos derrotas de este año, ante el Arsenal, pero su primer puesto no les ha valido más que para tener un duro examen, vital para el catalán.Fichado para traer la 'Orejona' a Múnich, tras anunciar su marcha al Manchester City, si cae eliminadopodría salir antes de tiempo tras una tempranera eliminación continental.

El pentacampeón de Europa opondrá su estilo ofensivo y con el balón como protagonista ante la rocosidad del campeón de la Serie A, capaz de aguantar con sus armas durante buena parte de la final de Berlín a un Barça. Con Lewandowski y Müller a gran nivel, el equipo germano examinará la solidez de la defensa de un conjunto 'bianconero', que pretenderá llegar a la final por segundo año consecutivo.

Giorgio Chiellini es duda para esta primera cita, lo que modificaría el esquema de un 3-5-2 con él en el once a un 4-4-2 sin él. La otra duda para el técnico italiano es la de alinear al croata Mario Mandzukic o a Álvaro Morata. El delantero no tuvo buena relación con Guardiola y buscará 'vendetta', aunque acaba de salir de una lesión y podría dejar su sitio a un Morata con menos brillantez que el año pasado.

El conjunto bávaro tendrá que reconstruir su zaga, ya que el técnico catalán cuenta con bajas clave en el centro de la defensa. Tras las lesiones deJérômeBoateng, Badstuber y el español Javi Marínez parece que apostará por el joven Kimmich junto a su último fichaje,Serdar Taşçı, con la posibilidad de colocar a Alaba, habitual lateral zurdo, como central.Xabi Alonso debería volver al equipo titular tras descansar en la Bundesliga junto a un Vidal que vuelve a su antiguo club, mientras que Robben y Douglas Costa podrían formar una poderosa ofensiva junto a Müller y Lewandowski, que suman 56 goles.

Deportivamene, la Juventus puso fin con un empate sin goles en Bolonia a una racha de 15 partidos ganados, una racha que le ha llevado a remontar hasta ponerse líder de la Serie A. Espera hacer valer su fortaleza en el Juventus Stadium donde no ha perdido en Europa desde que precisamente perdiese en 2013 ante el Bayern, que no ha ganado en sus últimas cinco visitas continentales en eliminatorias.

Por su parte, Pep Guardiola buscará su primera Champions alejado de Barcelona. Tras anunciar su salida al finalizar la presente temporada, se mirará con lupa su papel con el Bayern en Europa. Si no consigue levantar el título continental su etapa bávara no será tan brillante como se suponía, a pesar de haber conseguido ganar las competiciones domésticas con facilidad.

Mostrar comentarios