Guardiola considera que han jugado mejor porque el ambiente era favorable

  • Arlington (EEUU).- El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se mostró satisfecho de como el equipo respondió en el último partido de la gira por Estados Unidos y ganó por 2-0 ante las Águilas del América, de México.

El Barça concluye su estancia americana y ya se centra en la Supercopa
El Barça concluye su estancia americana y ya se centra en la Supercopa

Arlington (EEUU).- El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se mostró satisfecho de como el equipo respondió en el último partido de la gira por Estados Unidos y ganó por 2-0 ante las Águilas del América, de México.

"Jugamos una buena primera parte, en la segunda ya no tuvimos la misma intensidad por los cambios, pero en general hicimos mejor partido que en los anteriores", declaró Guardiola. "El cambio estuvo en que las condiciones del campo eran mucho más favorable".

Guardiola, que alabó al máximo al Cowboys Stadium, dijo que era "perfecto" en cuanto al medio ambiente para jugar al fútbol, aunque el césped no fuese el idóneo.

"En los partidos anteriores que disputamos, algunos jugadores aguantaron más que otros, pero no se podía respirar del calor y la humedad, por lo que no quisimos arriesgar", valoró Guardiola en cuanto a los resultados adversos que tuvieron frente al Manchester United, que les ganó por 2-1 y las Chivas de Guadalajara, de México, por goleada de 4-1.

Guardiola reconoció que en Washington y Miami no se encontraron con las mejores condiciones, pero en general dijo que estaba muy orgulloso y satisfecho de la manera como había respondido el equipo en toda la gira.

A la pregunta concreta de como esperaba hacer frente al próximo partido de la Supercopa contra el Real Madrid, Guardiola dijo que tendría que esperar al jueves para ver como llegaban los jugadores que no han participado en la gira y luego valorar la situación.

"Lo que si puedo decir es que ha sido un honor el haber entrenado a estos jugadores, tanto a los jóvenes como a los veteranos", subrayó Guardiola. "Hasta el jueves no estaremos por primera vez todos juntos, y hablaremos como vamos a llegar a la próxima competición".

En cuanto como veía al equipo en general al concluir la gira, Guardiola reiteró que se había hecho un buen trabajo dentro de las condiciones y que si no habían podido jugar más minutos algunos profesionales era porque las condiciones no lo permitieron.

"Sabéis lo que pienso de mis jugadores, de los jóvenes y veteranos, pero es cierto que en esta gira no hemos podido hacer algunas cosas porque se trataba de la salud de los profesionales", reconoció Guardiola al referirse al clima que se encontraron en Washington y Miami, las dos primeras etapas de su gira.

El entrenador del Barcelona al definir las situaciones climatológicas que se vivieron en el estadio FedEx Field, de Washington, y el Sun Life Field, de Miami, dijo que habían sido muy adversas.

"Sólo personas que han nacido en Malí como Seydou (Keita) pueden aguantar el calor y la humedad que se registró en los dos primeros partidos", destacó Guardiola. "Es cierto que tendríamos que haberle dado más minutos a varios jugadores para que cogiesen piernas, pero no fue posible, arriesgábamos su salud y que se lesionasen".

De como va a llegar el equipo a la Supercopa, Guardiola, reiteró que como lo hicieron la temporada anterior contra el Sevilla cuando perdieron por 3-1 en el primero, pero estarían listos para luchar.

"Sabemos la calidad de nuestro rival, el nombre lo dice todo, y por lo tanto trataremos de llegar en las mejores condiciones para enfrentarlo, aunque algunos tendrán que disputar el partido sin haber tenido 90 minutos completos en la pretemporada", admitió Guardiola.

El entrenador del FC Barcelona destacó la gran labor de los jóvenes valores que ya están en el primer equipo como Thiago y del mexicano Jonathan Dos Santos y dijo que les había ayudado muchísimo en la gira, pero el que no estuviese con el primer equipo era porque en su posición había muchos jugadores.

"Todos ellos han hecho una gran pretemporada, los jóvenes tienen ante sí la posibilidad de ver hasta donde pueden desarrollar su talento y de ellos dependerá que el futuro también lleguen al primer equipo", señaló Guardiola.

El entrenador del equipo catalán volvió a resaltar las cualidades de los jugadores mexicanos, a los que consideró muy dinámicos, agresivos, físicos y que tocan muy bien el balón.

"Hay un gran respeto por el fútbol mexicano y soy un gran admirador del mismo, en el que tuve el honor de conocerlo durante medio año", señaló Guardiola. "Si hablamos del juego puro a mi me gusta mucho, más allá de la afición, que es un placer ver todos los partidos con los campos llenos de equipos como Tigres".

Guardiola dijo que no le extrañaba el nivel de Chivas y las Águilas y que felicitaba al fútbol de México.

Mostrar comentarios