La prensa inglesa ya ve al Kun Agüero como otro caso Ronaldinho, Eto'o, Hart...

  • Guardiola dejó al argentino en el banquillo contra el Barcelona y su relación no es la mejor desde que en verano le reprochara que llegara pasado de peso.

    El City ya ha fichado a Gabriel Jesús para el mes de enero y según fuentes del club a Mirror, esta será la última temporada del argentino en el equipo.

La prensa inglesa ya ve en el Kun otro caso Ronaldinho, Eto'ó, Hart...
La prensa inglesa ya ve en el Kun otro caso Ronaldinho, Eto'ó, Hart...
V.G.

Pep Guardiola es un entrenador muy especial. No hay duda de ello. En España tuvo enfrentamientos con Mourinho, en Alemania nunca terminó de convencer a la prensa por los resultados en Europa y en Inglaterra ya recibe las primeras críticas. El 'banquillazo' del Kun Agüero en el Camp Nou y la derrota 4-0 ha dolido entre los aficionados, que ya veían al City como candidato a todo.

Después de un inicio impecable con seis victorias en la Premier y una en la Champions, el City se ha estancado y lleva un mes sin ganar (desde el 24 de septiembre): empates contra Celtic y Everton y derrotas ante Tottenham y Barcelona.

Y uno de los señalados, según 'Mirror', es el Kun. Titulan 'AgüerOUT' (Agüero fuera), "impensable. Piénselo otra vez'. Apuntan a una "revolución Guardiola" para hacer reaccionar al equipo. El "futuro de la superestrella es incierto" y según fuentes del club citadas por el medio, apuntan a que será la última temporada del argentino en el City. En la agenda del equipo inglés están Aubameyang y Griezmann, mientras que el fichaje de Gabriel Jesús está cerrado para el mes de enero.

'Mirror' compara el caso de Agüero con los recientes de Hart, que se marchó al Torino por no dominar el juego de pies, y de Yayá Touré, que ha tenido varios encontronazos con Guardiola. Pep tampoco contó con Nasri, que ahora triunfa en el Sevilla. Además, Kompany también está en la rampa de salida una vez que ha perdido el puesto ante Stones y Otamendi.

Pero no es la primera vez que Guardiola revoluciona un vestuario. Hay que recordar que cuando llegó al Barcelona se deshizo de Deco y de Ronaldinho, cuando eran dos de las estrellas del equipo. La apuesta le salió bien y lo ganó todo, en gran medida gracias a Eto'o, que se marchó por la puerta de atrás después de que el entrenador afirmara que no había 'feeling' entre ellos.Problemas de sobrepeso

La relación entre el técnico catalán y Agüero comenzó convulsa desde que le acusara de llegar pasado de peso a la pretemporada: "Yo quiero que mis jugadores en forma. El peso es muy importante. Cuando no estás en forma, llegan las lesiones". Y añadió que "para mí, el peso es muy importante. Necesitamos correr, luchar, saltar y tener el balón cada tres días".

Agüero realizó trabajo específico en pretemporada para perder los kilos de más con los que había llegado y días después Gael Clichy reveló que Guardiola había impuesto parámetros de dieta estrictos, con la amenaza de una expulsión del entrenamiento. Según 'The Sun', Guadiola pidió que "se queden a comer en el Etihad Stadium después de los partidos" y prohibió que se fueran a comer con las mujeres o amigos, como hacían con Pellegrini.

Te interesa leer --> Las prohibiciones que Guardiola ha impuesto en el City

Guardiola "piensa que es vital para ellos cenar una hora después de los partidos, lo que implica comunicar a sus mujeres y novias que no podrán cenar juntos fuera", informaron fuentes del club. El City tuiteó la foto de los nuevos alimentos que el entrenador había impuesto en el comedor del City desde la pretemporada. Adiós hamburguesas, pizzas y patatas fritas.A look at the menu after a tough training session! 💪 #mcfc

None of this ➡ 🍟🍔🍕 pic.twitter.com/eARbNJUeUl— Manchester City (@ManCity) 12 de julio de 2016

Sanción de tres partidos

El delantero argentino fue sancionado con tres partidos por conducta violenta después de dar un codazo al defensa del West Ham Winston Reid. Se perdió el gran derbi ante el United y muchos le reprocharon su acción antes de un partido tan importante. El City lo ganó todo y no le echó de menos.

Guardiola contó con él al finalizar la sanción y marcó un doblete ante el Swansea, pero después no jugó bien ni ante el Celtic ni ante el Tottenham. Pep decidió entonces dejarle en el banquillo ante el Everton y ante el Barcelona.

El Kun ha anotado 11 goles en 10 partidos, grandes números, pero que parece no convencen a Guardiola. En el Camp Nou prefirió jugar con Nolito, Sterling y De Bruyne y dio entrada al argentino en el minuto 80 con 3-0 en el marcador. La cara de enfado del futbolista era de órdago. 

Pep afirmó que "prefería jugar con más centrocampistas", pero recalcó que Agüero no estaba bien físicamente en las últimas semanas. ¿Problemas?

Mostrar comentarios