Guardiola razona que en "condiciones normales" Ibra hubiese viajado y jugado

  • Sant Joan Despí (Barcelona).- El sueco Zlatan Ibrahimovic se ha caído de la lista por decisión del técnico azulgrana, Josep Guardiola, quien ha razonado que en "condiciones normales" el ariete hubiese viajado a Santander con posibilidades de jugar.

Ibrahimovic se cae de la lista de los convocados del Barcelona para Santander
Ibrahimovic se cae de la lista de los convocados del Barcelona para Santander

Sant Joan Despí (Barcelona).- El sueco Zlatan Ibrahimovic se ha caído de la lista por decisión del técnico azulgrana, Josep Guardiola, quien ha razonado que en "condiciones normales" el ariete hubiese viajado a Santander con posibilidades de jugar.

El 'caso Ibra' ha vuelto a ocupar un gran protagonismo este mediodía en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Barcelona, a pesar del inminente partido de Liga de mañana, en el que el club azulgrana arrancará en el Nuevo Sardinero el campeonato de Liga para poner en juego el título que alcanzó la temporada anterior.

Josep Guardiola volvió a subrayar que por ahora "Ibrahimovic sigue siendo jugador del Barcelona", pero que no viaja a Santander "porque lo he decidido yo".

"En condiciones normales, hubiese viajado, pero no es conveniente que vaya convocado", indicó el entrenador, quien por otra parte aplaudió que el club emitiese anoche un comunicado contundente contra el representante de Ibrahimovic, Mino Raiola, al que amenazó de romper el contrato mercantil que tiene con él si persistía en sus críticas al Barcelona y a su técnico.

"Yo puedo defenderme solo. No necesito a nadie, pero agradezco al club el comunicado de ayer. No me defiende a mí, sino al entrenador del Barcelona. Me preguntaron y di el 'ok' para el comunicado", comentó el entrenador, quien advirtió que él no pidió al club que redactase el escrito.

"Me parece bien que nos defendamos. Como socio, me hubiese gustado que el club defendiese al entrenador del Barcelona", añadió.

Del estado anímico y físico del Barcelona en las horas previas al arranque del campeonato, Guardiola se mostró muy tranquilo aunque dijo que hubiese preferido iniciar el campeonato en el Camp Nou y no como foráneo.

"Nos ha ido bien en las dos últimas visitas que hemos realizado a Santander, pero en los últimos años las estadísticas del arranque de temporada no nos son favorables", recordó.

"El campo del Racing siempre ha sido complicado. Pero estoy ilusionado y esperanzado", señaló el entrenador, que como en anteriores temporadas, partirá hacia el campo del rival el mismo día del partido. El Barça volará mañana a Santander, donde aterrizar a las 11:10 horas y después se hospedará en el hotel Real.

"El equipo no llega mal. Al final, todos los entrenadores tienen problemas. Esto es lo que hay", precisó el entrenador, a pesar de no haber podido disponer de todos sus efectivos para preparar una pretemporada al uso.

No le espanta las declaraciones realizadas por el entrenador del Racing, Miguel Angel Portugal, quien ayer advirtió de la agresividad con la que se manifestará el equipo cántabro para provocar un partido "trabado".

"El Racing me merece todo el respeto. Sabe a lo que juega y utiliza diferentes presiones, sin perder el orden. Además, cuenta con un jugador como Munitis que siempre genera conflictos en el área rival por su manera de jugar. Es un rival que siempre nos ha costado", advirtió.

Guardiola dijo que no ha incluido en la lista de convocados a ningún jugador del filial, que hoy debuta en la segunda en el campo del Celta, porque deseaba iniciar el campeonato sólo con futbolistas de la primera plantilla.

Mostrar comentarios