Guerra: "Ahora el reto es jugar los play-off y estar lo más arriba posible"

  • Roberto Guerra, jugador del Club Baloncesto Herbalife Gran Canaria, ha declarado hoy que, tras dejar atrás la Copa del Rey, los jugadores se plantean el reto de jugar el play-off por el título de la Liga Endesa y estar "lo más arriba posible" en la clasificación.

Las Palmas de Gran Canaria, 14 feb.- Roberto Guerra, jugador del Club Baloncesto Herbalife Gran Canaria, ha declarado hoy que, tras dejar atrás la Copa del Rey, los jugadores se plantean el reto de jugar el play-off por el título de la Liga Endesa y estar "lo más arriba posible" en la clasificación.

El escolta del equipo amarillo ha recordado en rueda de prensa que en Vitoria hicieron "muy buen papel, sobre todo el primer día", pero que, tras vivir por primera vez una semifinal "es momento de olvidarlo" y regresar a la rutina de la temporada regular porque "esto no para".

Guerra plantea que en la segunda vuelta de la fase regular, el Herbalife disputará muchos partidos como local que puede "sacar adelante", como el que disputarán el próximo domingo ante el UCAM Murcia CB, correspondiente a la vigésima primera jornada, en el que defenderán el tercer puesto.

Además, el jugador grancanario no olvida que el Bàsquet Manresa, último visitante del Centro Insular de Deportes, les ganó "merecidamente", por 65-75, porque en su opinión el "Granca" no estuvo "sólido".

Asimismo, ha resaltado la mejoría del Herbalife esta temporada y la "cabeza fría" que ha demostrado en los finales ajustados, "como en Murcia en la primera vuelta", donde los pupilos de Pedro Martínez vencieron por 97-99 tras una prórroga.

Guerra también ha extraído conclusiones positivas de la reciente experiencia copera. Así, considera que haber superado la ronda de cuartos de final ante el Uxue Bilbao Basket ha supuesto quitarse "un peso histórico de encima" y servirá como "empujón para creer en el equipo" si alcanzan las eliminatorias por el título.

Pero también cree que la derrota ante el Valencia Basket les ayudará a saber lo que no tienen que hacer y entre las asignaturas pendientes está "empezar mejor los partidos".

En esa reciente cita de Vitoria-Gasteiz, el jugador grancanario, de 29 años, igualó con seis partidos coperos disputados al exalero amarillo Jim Moran en el histórico de la competición.

En esta Liga Endesa, Guerra ha participado en 18 partidos en los que promedia 8 minutos jugados, 1,9 puntos y 2,7 de valoración.

Mostrar comentarios