Guerra: "El Canarias estará con el cuchillo entre los dientes"

  • El escolta del Herbalife Gran Canaria, Roberto Guerra, afirmó sobre el derbi canario de mañana ante el CB Canarias, que el conjunto aurinegro "es un equipo sólido y competitivo" y que, pese a no conocer aún la victoria en la Liga Endesa, "estará con el cuchillo entre los dientes".

Las Palmas de Gran Canaria, 3 nov.- El escolta del Herbalife Gran Canaria, Roberto Guerra, afirmó sobre el derbi canario de mañana ante el CB Canarias, que el conjunto aurinegro "es un equipo sólido y competitivo" y que, pese a no conocer aún la victoria en la Liga Endesa, "estará con el cuchillo entre los dientes".

El derbi está previsto que se juegue en el Santiago Martín a las 12:00, horario insular.

El jugador isleño, quien recientemente ha firmado un nuevo contrato por 15 días con la entidad claretiana, es el único de la plantilla amarilla que ha vivido esta clase de duelos en la máxima competición, aunque el rival en este caso era el Unelco Tenerife, contrincante que pujó por codearse en la ACB con los mejores en la década pasada, siendo curiosamente Roberto Guerra el capitán de los grancanarios en aquellos años.

"Es cierto que era otro club, pero el ambiente que se crea alrededor de estos encuentros siempre es bonito y especial para cualquier jugador, sobre todo si es de la tierra. Es una experiencia que debería vivir", explicó el canario.

Aunque los partidos de pretemporada entre Canarias y Gran Canaria "van a distar mucho de lo que vamos a ver ahora", Guerra aseguró que "en esos partidos de verano se ha vivido un clima de respeto mutuo y una rivalidad muy sana, algo que es muy importante".

En su opinión, "hay que centrarnos en nuestro trabajo y abstraernos del ambiente que nos vamos a encontrar. Va a estar el público muy encima, y con el hándicap de medirnos a un rival tan competitivo como el Canarias, tenemos que hacer lo posible para que no habrán la lata en este encuentro. Que lleven 0-5 de balance puede ser un arma de doble filo para nosotros", explicó.

Con respecto a su contrato, Guerra se mostró "satisfecho" por alargar su vinculación con el club en el que se formó y con el que contabiliza hasta nueve campañas en su particular currículum deportivo, si bien reconoció que "ojalá tuviera oficialmente un contrato hasta final de temporada. Pero es lo que hay; estoy contento de estar aquí y seguiré luchando para tener más minutos en el equipo", concluyó.

Mostrar comentarios