Guil espera un partido heroico ante el Blusens

  • El entrenador del UCAM Murcia, Luis Guil, ha manifestado que el encuentro del domingo ante el Blusens Monbús es "un partido para la afición, que tiene que ser esos dos hombres que nos faltan por las bajas que tenemos" y ha vaticinado que será un encuentro "un poco heroico y que tendrá épica".

Murcia, 2 dic.- El entrenador del UCAM Murcia, Luis Guil, ha manifestado que el encuentro del domingo ante el Blusens Monbús es "un partido para la afición, que tiene que ser esos dos hombres que nos faltan por las bajas que tenemos" y ha vaticinado que será un encuentro "un poco heroico y que tendrá épica".

Guil ha indicado que la afición tiene que jugar este partido. "Es un partido para la afición. Necesitamos que la gente, que ha visto la forma en la que el equipo está luchando contra las dificultades y que se entrega al 150% por el objetivo de la permanencia, nos ayude. No es lo mismo jugar con 11 jugadores que con nueve y ahora es el momento para que la afición sea esos dos hombres que nos faltan", ha dicho.

Por otra parte, se ha referido a Andrés Miso, escolta cuyo concurso es dudoso y cuya baja se sumaría a las del base Pedro Rivero y el ala pívot Robert Kurz, ambos también lesionados.

"Es difícil, pero hay opciones de que llegue y apuraremos hasta el final. Lo que está claro es que no vamos a forzar al jugador para que se nos rompa y esté de baja uno o dos meses", ha señalado.

Sobre el rival de mañana, Guil ha declarado que "ha mejorado mucho fichando a un jugador por línea y ha aumentado el nivel físico que tenía el año pasado. Del Blusens me preocupa todo, pues además no dependen de un jugador. Tienen 'killers' como Corbacho o Ebi Ere, sus bases son muy sólidos, Washington nos hizo mucho daño el año pasado y por dentro cada día aparece un jugador. Como equipo son muy fuertes defensivamente y hacen muchas canastas fáciles en transición".

Expuestas las virtudes del Blusens, el técnico grana ha añadido que "nosotros tenemos que buscar las fisuras que tengan en su defensa y tratar de explotarlas. Debemos estar atentos a no perder el balón para no darles canastas fáciles y tenemos que tratar de dejarlos por debajo de 65 puntos, para lo cual debemos centrarnos en el conjunto y no en un solo jugador".

Gallegos y murcianos coincidieron el pasado año en la Liga Adecco Oro, en la que ascendieron, y los de Santiago de Compostela vencieron en los tres duelos particulares, tanto en la competición liguera como en la final de la Copa Príncipe. Hoy Guil ha recordado que "el año pasado nos tuvieron tomada la medida. No nos ajustamos al baloncesto que ellos hacían, a pesar de que siempre hacíamos dos o tres cuartos muy buenos, en el tercer cuarto conseguían ganarnos los partidos. Los equipos, especialmente el nuestro, no se parecen en nada a los del año pasado".

En todo caso, ha dejado claro que es "un partido más para conseguir las 13 ó 14 victorias necesarias para salvarnos. Una victoria sería muy importante, pero como lo fue ante el Fuenlabrada o como lo puede ser contra el Estudiantes".

Ante las bajas confirmadas y la duda de Miso, al UCAM CB Murcia le espera "un partido un poco heroico y que tendrá épica", pero el técnico sevillano ha admitido que está "tranquilo porque los jugadores me han demostrado que cuando hay dificultades dan un paso hacia delante, como hicimos en Valladolid o ante el Valencia".

No le ha quitado valor al choque al señalar que "en casa y ante un rival de nuestra liga no se puede fallar. Es uno de esos diez partidos que tenemos que ganar. Es un equipo que va a luchar con nosotros por la permanencia, por lo que el partido vale doble: el triunfo y el posible basketaverage".

Mostrar comentarios