Guilavogui ya está en Madrid para cerrar su fichaje por el Atlético

  • El internacional francés Joshua Guilavogui, medio centro del Saint Etienne, ya está en Madrid para ultimar su fichaje por el Atlético de Madrid, con el que pasó este domingo el reconocimiento médico previo a la incorporación al club rojiblanco, que previsiblemente se completará en las próximas horas.

Madrid, 1 sep.- El internacional francés Joshua Guilavogui, medio centro del Saint Etienne, ya está en Madrid para ultimar su fichaje por el Atlético de Madrid, con el que pasó este domingo el reconocimiento médico previo a la incorporación al club rojiblanco, que previsiblemente se completará en las próximas horas.

A falta de un día y medio para el cierre del periodo de inscripciones veraniego en la Liga BBVA, el Atlético ya apura un refuerzo más para esta temporada: un centrocampista defensivo que genere más competencia en el medio campo del Atlético, junto a Mario Suárez, Gabi Fernández y el portugués Tiago Mendes.

Ese hombre, cuando se concrete definitivamente el traspaso, será Joshua Guilavogui, que se convertirá en el sexto fichaje para esta campaña del club madrileño, tras Dani Aranzubia, David Villa, José María Giménez, Leo Baptistao y Toby Alderweireld, este último aún pendiente del anuncio oficial, sin contar a Martin Demichelis, que en breve será jugador del Manchester City.

El futbolista galo ya no jugó esta tarde con su equipo en el encuentro de la cuarta jornada de la Liga francesa, en el que el Saint Etienne se impuso por 2-1 al Girondins de Burdeos, se trasladó a Madrid para pasar reconocimiento médico y en las próximas horas, con el límite marcado de mañana, lunes, hasta la medianoche para inscribir jugadores, cerrará su incorporación al Atlético.

Guilavogui, que el próximo 19 de septiembre cumplirá 23 años, es un centrocampista de 1,87 metros de altura, que se estrenó en la Liga francesa en 2009-10, con dos encuentros en esa temporada, y que ya ha sido convocado en tres ocasiones por la selección gala absoluta, con la que debutó el pasado 5 de junio ante Uruguay (1-0).

Desde su primer duelo en la Primera División francesa, el medio centro ha ido asumiendo más importancia en el Saint Etienne, con el que elevó sus cifras de encuentros jugados hasta los 22, en 2010-11; 32, con dos goles, en 2011-12; y 38, con tres tantos, en 2012-13.

Este curso ha jugado dos encuentros del campeonato francés y cuatro de la Liga Europa, en la que su equipo fue eliminado en la última ronda previa, aunque su participación en competición continental con el Saint Etienne no le impedirá disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones cuando fiche por el Atlético.

Mostrar comentarios